Cuarto muerto con la bacteria
l Un paciente de 61 años es el cuarto que fallece con la bacteria Clostridium Difficile en el Hospital Regional de Antofagasta.
El paciente murió el sábado pasado a causa de un tumor cerebral y nasal en etapa terminal. Había ingresado al recinto médico, a través de la Unidad de Emergencia, el pasado 23 de enero por una infección en el tejido subcutáneo facial y estaba hospitalizado desde entonces.
Durante su hospitalización en el recinto médico se le diagnosticó el cáncer terminal y se le aplicaron cuidados paliativos hasta el sábado, cuando murió a raíz de esta enfermedad y padecer además una insuficiencia renal crónica.
Este es el cuarto paciente que fallece con la bacteria desde que se registró un nuevo brote en el Hospital. Regional. Sin embargo, y según las auditorías realizadas a los tres casos anteriores, los pacientes fallecieron por sus enfermedades de base, ya que la bacteria no tuvo relación en los decesos.
En el hospital, además, informaron que a la fecha cuentan con cuatro pacientes con Clostridium Difficile, puesto que el resto de los pacientes finalizó el tratamiento.
Dichos pacientes están sectorizados en el segundo piso del centro asistencial (Pensionado), aislados, con las respectivas medidas y en tratamiento.
"Las medidas de prevención han sido tomadas en todo el establecimiento, incluso en el manejo de pacientes fallecidos que han padecido Clostridium Difficile, no debiendo alarmarse la comunidad ante la aplicación de estas normativas, ya que están orientadas a resguardar la seguridad de nuestros pacientes", informó la dirección del establecimiento. J
