Alcaldesa interpone recurso de protección contra el Ferrocarril
Asegura que la empresa no cumplió con los acuerdos. Los vecinos echaron el portón abajo.
l Manuel Chimaja Olguín
Indignada y exigiendo una explicación estaba la alcaldesa Karen Rojo, quien interpuso un recurso de protección contra el Ferrocarril por no abrir los portones para evacuar a 11 mil antofagastinos.
Ayer a eso de las 10 horas, llegó hasta la Corte de Apelaciones para interponer la acción legal que busca una solución concreta a este drama que aqueja a los vecinos del sector y que pone en riesgo sus vidas, según acusa.
Recordemos que todo esto ocurrió luego que la empresa no abriera los portones tras activarse la alerta de tsunami impidiendo la evacuación de las personas.
La presentación de esta acción judicial tiene por finalidad la entrega de un protocolo de seguridad regulado por la Onemi y el municipio por parte de la empresa.
Además que ante cualquier sismo sin importar su magnitud FCAB abra los portones para que los 11 mil vecinos que deben evacuar lo hagan sin inconvenientes.
El tercero es exigir que la compañía entregue una franja gratuita en concesión para permitir el libre desplazamiento de la comunidad.
Mientras que el último punto tiene relación con cualquier otra intervención o acotación que desee realizar la Corte de Apelaciones en beneficio de la seguridad de la comuna.
"Lo que sucedió anoche (antenoche) sobrepasó cualquier límite. Ya no me importa lo que piense el ferrocarril porque están en juego la vida de 11 mil personas. Yo misma autoricé que la gente pateara el portón y lo derribara para salvaguardarse".
A su vez Mónica Escobar presidenta de la junta de vecinos de Bellavista aseguró que si es necesario echar abajo el portón una y mil veces lo harán, ya que no quieren morir por la "inoperancia" de la empresa Ferrocarril. J
