El terremoto no espantó al plantel de Antofagasta
La ANFP dejó en manos del club la realización del partido con los "Diablos Rojos" (20:45 horas) debido a la emergencia en el norte del país.
l Mauricio Riquelme C.
Se juega, con o sin público, el partido de hoy entre Deportes Antofagasta y Ñublense (20:00 horas) en el estadio "Calvo y Bascuñán".
El terremoto de la zona norte puso en alerta al plantel de los Pumas, pero no alcanzó para asustarlos completamente. El equipo decidió jugar el compromiso con los "Diablos Rojos" después de analizar la posibilidad de suspenderlo debido a la contingencia que se vive en Arica e Iquique.
La ANFP dejó en manos de los clubes la posibilidad de aplazar sus compromisos, por eso ayer el cuerpo técnico, junto a los jugadores, analizó la opción de postergarlo, alternativa que descartaron de plano, debido a que en Antofagasta la situación es normal. Si bien, están atentos a las alarmas que se han presentado en los últimos días en la ciudad, están concentrados en el compromiso con Ñublense.
Sin embargo, al interior de la dirigencia del CDA creen que el partido se jugará en familia, debido al susto que existe en la comunidad por los movimientos telúricos, a lo que se suma que el encuentro será transmitido por el Canal del Fútbol. A pesar de todo eso, el plantel está con todas las ganas de sumar en casa y volver a la pelea por un cupo en la liguilla de postemporada.
El técnico Jaime Muñoz realizó ayer su última práctica de fútbol en la cancha 5 del Regional y en la oportunidad se pudo apreciar una par de novedades en comparación al equipo que entró jugando en el sur frente a Huachipato.
En la zona media volverá Juan Luis González. El "Limache" regresa para hacer dupla en la contención junto a Erick Pulgar. El damnificado en esta oportunidad es Angelo González, que no tuvo una buena presentación frente a los acereros.
La otra novedad estaría en la delantera. Ayer no entrenó en forma normal Juan Gonzalo Lorca, pero estaría en condiciones de jugar. Su lugar fue tomado (ayer) por Michael Silva, aunque Muñoz mantendría al ex Colo Colo en el ataque.
Con estas modificaciones, Deportes Antofagasta formaría con Jorge Emanuel Broun en portería. Una línea de cuatro en el fondo con Alejandro Delfino, Ismael Fuentes, Patricio Jerez y Esteban González.
El mediocampo estará compuesto por Erick Pulgar, Juan Luis González, Kevin Harbottle y Luis Valenzuela, para dejar en ataque a Javier Elizondo y Juan Gonzalo Lorca (Silva).
El partido será dirigido por el juez Carlos Ulloa.
El estadio regional se encuentra dentro de la zona de inundación, por eso se adoptarán medidas extras en caso de presentarse una emergencia a la hora del partido. Las puertas del recinto se mantendrán abiertas durante todo el encuentro, en caso de que se tenga que evacuar por una alerta de tsunami. Las canchas de tierra que están en su parte posterior son zona de seguridad, algo que juega en esta caso a favor del recinto. J
l Definitivamente, y a raíz del terremoto en el norte del país, la ANFP decidió suspender el duelo que debía jugar este fin de semana San Marcos de Arica.
La escuadra de Primera B recibía a Copiapó en el Carlos Dittborn este sábado a las 22:00 horas.
Lo que busca ahora la sede de Quilín son fechas para jugar el lance aunque todo dependerá de qué vaya ocurriendo en el norte del país.
Además se suspendieron los viajes de las categorías del fútbol joven Sub 15-16 -17 y 19 a Santiago y del viaje a Tocopilla del fútbol femenino en sus categorías Sub-17 y todo competidor. En tanto, Deportes Iquique sí jugará su duelo ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida este sábado a las 20:30 horas.