Secciones

Un triunfo que devuelve la ilusión a los Pumas

Una genialidad de "Larry" Valenzuela para soñar con la postemporada.

E-mail Compartir

l Mauricio Riquelme C.

Deportes Antofagasta logró un trabajado triunfo por la cuenta mínima ante Ñublense en casa y se ilusiona con poder llegar a la liguilla de postemporada que entrega un lugar a la Copa Sudamericana 2014.

Los Pumas no pudieron derribar el cerco defensivo que le impuso Ñublense en la primera etapa. El cuadro de Jaime Muñoz intentó por las bandas, utilizando las constantes subidas de Esteban González y Patricio Jerez, pero sin la efectividad esperada para abrir el marcador. Sin embargo, con el correr de los minutos las acciones comenzaron a equipararse. La visita utilizó el contragolpe para hacerle daño al meta Jorge Broun, con opciones claras como la que tuvo Sebastián Varas (9') quien le dio desde la entrada del área elevando por sobre la portería del CDA.

La reacción de Antofagasta llegó a los 26' cuando Kevin Harbottle se despachó una chilena en plena área chica de Ñublense, obligando al meta Lucas Giovini a lucirse con un tapadón que ahogó el grito de gol de las cerca de mil personas que llegaron al estadio regional.

A los 33' la visita tuvo la mejor opción de abrir el marcador.Luciano Vázquez quedó solo frente a la portería de Antofagasta tras un tiro libre, pero apareció Broun para lucirse, evitando el gol de Ñublense.

Cuando ya terminaba la primera etapa el juez Carlos Ulloa anuló un gol de Ismael Fuentes por una supuesta posición de adelanto que no fue tal.

Los Pumas en el complemento se encontraron con un muro en el arco visitante. El meta Giovini se convertía en figura con el correr de los minutos. Cuatro tapadas monumentales silenciaron al "Calvo Y Bascuñán". Fuentes, Silva, Lorca y Harbottle tuvieron opciones claras de abrir el marcador, pero fue el "Larry" quien desató la alegría en el regional. Cuando se jugaba el minuto 88' llegó una genialidad del volante antofagastino, quien conectó un derechazo en plena área visitante para despacharse una bolea perfecta y dejar sin opciones al arquero Giovini.

Un triunfo que sirve para ilusionarse con la liguilla de postemporada. Ahora Antofagasta deberá esperar los resultados del resto de la fecha para saber cuánto sirvió realmente el triunfo ante Ñublense y en qué lugar de la tabla de posiciones quedará finalmente. J

l Deportes Antofagasta tendrá dos salidas consecutivas en el Clausura. En la próxima fecha deberá trasladarse hasta la capital para medirse con la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Los cruzados podrían llegar ya sin opciones de pelear el campeonato nacional si enredan hoy con Everton como local.

Tras su paso por San Carlos de Apoquindo, el CDA protagonizará el clásico regional con Cobreloa en el estadio la Madriguera.

Los Pumas terminarán el campeonato jugando como local ante Santiago Wanderers, antes del receso mundialista.

Registra visita