El Superclásico tendría dos patrones ausentes
Pepe Rojas en la "U" y Julio Barroso en Colo Colo están en duda para el partido de este domingo.
l Deportes
Universidad de Chile y Colo Colo animarán este domingo (15:30 horas) una nueva versión del superclásico del fútbol chileno, pero con ausencia de algunos referentes en ambos lados de la cancha.
Los azules presentarían la baja del defensa y capitán José "Pepe" Rojas, quien presentó un recrudecimiento de un problema óseo que arrastraba hace algunas semanas.
La dolencia habría vuelto a aparecer en el duelo de ayer jueves frente a Cruzeiro por la Copa Libertadores.
Desde el cuerpo médico del elenco universitario señalaron que "lo evaluaremos y se esperará hasta última hora si puede jugar. Por ahora no podemos afirmar que está descartado".
De no lograr superar la molestia el reemplazante de Rojas sería Paulo Magalhaes, quedando así la línea defensiva conformada con Osvaldo González, Matías Caruzzo y Roberto Cereceda.
Recordemos que durante la jornada de ayer, Rojas junto a su par de Colo Colo Gonzalo Fierro participó en una actividad con el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, en el Nacional en el marco del plan de seguridad para dicho lance.
Una pequeña luz de esperanza para Colo Colo asomó ayer en el estadio Monumental. Y es que tras cuatro días de inactividad se vio entrenando al defensa argentino Julio Barroso, quien debió abandonar la cancha el pasado fin de semana por lesión.
Con esto se abre la posibilidad de que el ex O'Higgins pueda ser de la partida este domingo.
Durante toda la semana se ha especulado sobre el estado de salud del zaguero, quien será esperado hasta última hora por el técnico Héctor Tapia.
Cabe recordar que el pasado martes el kinesiólogo del club, Wilson Ferrada, explicaba que "haremos los esfuerzos, pero hoy está muy difícil que pueda llegar al fin de semana y no lo expondremos a una lesión mayor".
La lesión que padece Barroso es una fuerte contractura, un edema muscular importante además que lo tiene con bastante dolor.
De no llegar, lo más probable es que su puesto sea utilizado por Sebastián Toro, quien haría dupla con Christian Vilches. J
