Familiares de joven asesinada piden renuncia de la gobernadora
l Una protesta exigiendo la renuncia de la gobernadora de Antofagasta, Fabiola Rivero, protagonizaron los familiares de la joven Carolina Arias asesinada de 92 puñaladas durante el 2010.
La manifestación fue liderada por la madre de la víctima, Nilsa González, y busca la salida de la gobernadora porque participó en la defensa del asesino de la joven, Jimmy Miranda Ortega, a quien se le condenó a 24 años de presidio.
"La gobernadora Rivero tiene un discurso sobre los derechos humanos y de ser defensoras de la mujer, pero en 2010 defendió al asesino de mi hija y no a la víctima. No conforme con eso, apeló a la Corte Suprema donde declaró que su representado no merecía los años que le habían dado y que haría todo lo posible por bajarle la pena al asesino". dijo la madre de la víctima a Digital FM.
Agregó que "vamos a seguir protestando hasta que renuncie a su cargo por ética profesional. Mi hija también tenía derechos. Después fue como testigo para quitarnos a nuestro nieto y dárselo a sus abuelos paternos, lo cual es increíble para una persona que está en la Gobernación".
Carolina Arias fue asesinada el 8 de febrero de 2010, en una vivienda de calle Paraguay donde la joven fue brutalmente atacada por su pareja con quien tenía un hijo en común. J
