Aduana prepara remate de lujo que incluye desde un Boeing 737 hasta ropa
l Un remate de lujo y para todos los gustos tiene agendado efectuar la Aduana Regional Metropolitana el próximo domingo 13 de abril.
Entre las mercancías a subastar destacan un avión Boeing 737 con capacidad para más de 100 pasajeros, una camioneta Hummer, vahículos deportivos y diversos productos, entre ellos perfumes, ropa y licores de lujosas marcas.
Más de US$2 millones recaudó el Servicio Nacional de Aduanas a través de las siete subastas que realizó durante el 2013 en Iquique, Valparaíso y Santiago, rematando miles de productos que por el no pago de impuestos u otros motivos quedaron bajo su custodia a lo largo de todo Chile, logrando atraer la atención no sólo de comerciantes sino que también de público en general.
Además de lujosos vehículos hay cientos de artículos electrónicos, electrodomésticos, juguetes, ropa, licores, perfumes, instrumental médico y herramientas, entre otras mercancías.
Tal como el 2013, para este año nuevamente se incentivará que los oferentes puedan pagar a través de transferencia electrónica bancaria el 50% que se exige como garantía previa para adjudicarse los lotes rematados, ya sea en el mismo momento o por adelantado, otorgando mayores estándares de seguridad tanto para los usuarios como para los funcionarios.
Esta medida también permite agilizar el proceso de adjudicación el mismo día de la subasta. La otra innovación es que se eliminó totalmente la impresión en papel de los catálogos, estando sólo disponible en formato digital a través de la página aduana.cl.
Las subastas que desarrolla el Servicio Nacional de Aduanas -que este año serán siete-, permiten recaudar los impuestos aduaneros del 6% que rigen por sobre todo tipo de importaciones, además de otros tipos de aranceles, y desocupar los almacenes del Servicio y de empresas privadas, que es donde quedan almacenadas. J
