Incautan cinco vehículos en carrera de 1/4 de milla
l Redacción
Cinco automóviles adaptados y acondicionados para "piques" fueron incautados por la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros de Antofagasta, al comprobarse en medio de una fiscalización que infringían la normativa.
El control al que fueron sometidos los conductores de las máquinas, avaluadas en 80 millones de pesos, tuvo lugar durante la madrugada del domingo en el autódromo "Chanida", en medio de una carrera autorizada.
Esta, sin embargo, terminó con cuatro detenidos y un infraccionado.
Los funcionarios de dicha sección especializada concurrieron junto a efectivos de la Subcomisaría Norte hasta dicha pista de carrera del sector La Portada, fiscalizando a los conductores que participaban en una competencia de 1/4 de milla.
Fue así como constataron que cuatro de los automóviles habían ingresado a la región por pasos no habilitados o con documentación falsa. Un quinto vehículo, en tanto, fue decomisado por infracción a la Ley de Aduanas, por entrar a la región con pasavante y no regresar a la Zona Franca después de los 90 días.
Lo anterior le costó la detención a J.P.D.A., de 26 años, quien conducía un Mitsubishi modelo Lancer; a E.A.J.D., de 24, que manejaba una máquina similar, pero 2.0; J.L.T.V. (31), que dirigía un Subaru Impreza, y LM.C.T. (30), chofer de un BMW Z3. Se le cursó, además, una infracción al joven de 27 años de iniciales J.D.R.R., dueño de un Mazda Roadstar, por evasión.
El prefecto de Antofagasta, coronel Carlos Avila, indicó que "en la mayoría de los casos, lamentablemente las personas que participan (en carreras ) lo hacen en vehículos que tienen un tipo de restricción aduanera". J
l A diferencia de lo que ocurre en otro tipo de procedimientos, en casos como éstos Carabineros remite los vehículos incautados al Servicio Nacional de Aduanas.
Este es el encargado de cobrar las multas respectivas a los propietarios que tengan registradas las máquinas.
Para recuperarlas, deben pagar un tercio de su valor comercial.
