Los desencuentros históricos entre los Zorros y la prensa
Las críticas a veces no han caído bien en los futbolistas y la reacciones no han sido las mejores.
l Deportes
El hecho que Marcelo Trobbiani se enfureciera con un reportero radial y casi lo agrediera esta semana, trajo a colación varios desencuentros que han tenido los Zorros del Desierto con la prensa, que ha ido desde reacciones airadas de técnicos y futbolistas contra quienes suelen cubrir a diario al cuadro naranja, como a la vez dirigentes que se han lanzado en picada al no aceptar una crítica de los medios de comunicación.
Uno de los más cascarrabias que ha pasado en el banco minero loíno en los últimos años fue el técnico Nelson Acosta, quien encaró en los varios años que salió campeón en Cobreloa a reporteros por títulos que no le gustaron en los diarios, como a la vez cerró varias veces las puertas de las prácticas enojados contra los medios.
Otro que siguió la misma senda del ex técnico de la selección nacional fue el estratega Marco Antonio Figueroa, que luego de casi trenzarse a golpes en un entrenamiento con el jugador uruguayo Iván Guillauma, le tomó mala a varios reporteros de El Loa llamándolos "amarillistas" y "cahuineros".
Fueron innumerables las veces en que cerró las puertas del viejo Estadio Municipal, hoy ya extinto, como a la vez se negó a hablar con los medios por el enojo que tenía.
Todo esto ocurrió cuando llegó el 2008 por primera vez a dirigir y pese a que en su regreso el 2013 estuvo más buena onda, igualmente censuró un par de veces a los medios.
Sin duda que Rodrigo Mannara no era solo apasionado a la hora de jugar, sino que también tenía la sangre caliente cuando era momento de encarar a los reporteros por un enojo.
En el 2008 estuvo a punto de agredir a un periodista que fue a mirar cuando pasó un problema entre unos hinchas con el ex Zorro Luis Fuentes y luego amenazó a un dirigente que estaba hablando mal de él.
Mientras que el 2006 el locutor Eduardo Alarcón fue encarado por un grupo de futbolistas, encabezados por Lucas Barrios, José Luis Díaz, Cristian Ríos y Rodrigo Mannara, quienes se molestaron por unas supuestas críticas que él les hizo. Pero, no se recuerda una agresión de marca mayor. J
l El arquero de Cobreloa Luciano Palos fue el último jugador de los Zorros en reaccionar de forma airada contra los medios de comunicación, luego de insultar y sacarle la madre al periodista Hugo Marambio, y seguir con la agresión verbal contra los demás reporteros que se encontraban en el Club de Campo de Calama.
Se espera que la relación entre jugadores y prensa siga con su armonía en la actualidad.
