Mausoleo de CarabinerosMatrimonios obligados
En atención a la carta enviada a este diario, y publicada el viernes 14 de marzo de 2014, se informa que la Sociedad de Pensionados de Carabineros de Antofagasta, en sus asambleas generales realizadas todos los viernes de cada mes, hace entrega a sus asociados de todas las novedades ocurridas.
Allí se dio a conocer la rotura y daños ocasionados por vándalos desconocidos en el Cementerio General y en el mausoleo de esta sociedad. La situación se encuentra en conocimiento de la administración de dicho recinto.
Nos permitimos hacer presente que los diferentes candados del mausoleo son adquiridos con cargo a esta sociedad, y el valor de las llaves corresponde al del mercado, y no guarda relación con los valores que se mencionan en la carta.
Asimismo, manifiestamos que el señor Juan Arellano Aguirre no es, ni ha sido socio de esta sociedad, por ello ignora los procedimientos realizados por esta directiva. Por lo tanto, la sociedad no se hace cargo de las opiniones antojadizas vertidas por personas ajenas a esta entidad.
Sin otro particular, le saludamos atentamente,
Arturo Ávalos Vega, presidente
Freddy Ferraz Melgarejo, secretario
Sociedad de Pensionados de Carabineros Antofagasta
Indesmentible. Tener un primer hijo cambia diametralmente la vida de las personas. Pero muchas parejas no logran adaptarse a tal cambio, por ello ese nacimiento puede desencadenar su divorcio. Es una tendencia en aumento.
Hay quienes rechazan de plano la idea de cambiar juergas y vida casi de soltero por pañales, chupetes y llantos de guagua a medianoche.
Son muchos los pequeños que llegan inesperadamente. Siete de cada 10 nacen fuera del matrimonio (70,62%). Algunos niños, si tienen suerte, pueden transformarse en el fundador de la familia. Antes era casi siempre al revés. Estas parejas que se están divorciando, se casaron obligados por el entorno. El quiebre comienza con un mal reparto de responsabilidades y tareas, y uno de los dos colapsa y se va.
Es que hoy, con o sin hijos, no se lucha como antes por la relación-pareja. El matrimonio es desechable. Conociendo los pormenores de cientos de matrimonios que terminaron en un divorcio y muchos otros que lograron superar la crisis, puedo asegurar que los matrimonios que menos se divorcian en Chile, son aquellos en que el hombre es marido y también buen "dueño de casa", y la esposa sabe combinar su doble rol de amante esposa y madre. Así de simple, y difícil a la vez.
Ricardo Viteri Prado
coordinador Separadosdechile.cl
