Insólito: desalmados tatúan a perro siberiano en Antofa
Cortes en la cabeza y fuertes patadas ha recibido este cachupín callejero en la calle Benjamín Franklin.
l Manuel Chimaja Olguín
Indignados y aburridos están los vecinos de la calle Benjamín Franklin de Antofagasta, quienes han visto cómo un grupo de jóvenes maltratan sin piedad a un perro siberiano callejero.
"Lobo" es el nombre de este cachupín, quien lleva varios meses en este pasaje y que protege a los residentes que realmente lo quieren. Lo malo es que existe un grupo de lolos que no quiere ver a este can ni en pintura.
Todo comenzó apenas llevaba unos días como el perro guardián de la calle Benjamín Franklin, ahí varios vecinos lo cuidaban y le daban de comer, lo malo un grupo de 12 jóvenes entre 14 y 17 años no les gustó la presencia de "Lobo" y comenzaron a hacerle la vida imposible.
"Acá le pegan patadas, lo hacen pelear con otros perros y otros quieren puro matarlo, es una pena, es un buen perro y nosotros queremos que alguien lo adopte para que sea feliz", comentó Cristina Navarrete, vecina del sector.
Además Navarrete asegura que en varias oportunidades ha llamado a Carabineros para denunciar los hechos, pero lamentablemente llegan tarde o no vienen, por lo que los muchachos aprovechan y hacen lo que quieren.
Por otro lado Pamela Vega otra residente del sector, nos comenta que "Lobo" es un perro muy dócil y tierno, pero que muchos de los habitantes de este lugar ya tienen animales en sus casas, por lo que nadie podría adoptarlo como corresponde.
"Es muy bello él, lo que más pena me da es que en una oportunidad lo agarraron entre varios y quisieron hacerle un tatuaje con una cuchilla en su cabeza. Fue terrible el pobre sangraba mucho, entre varios lo curamos y ahora sólo se puede ver las cicatrices de ese acto despiadado", sentenció Vega.
Si bien gran parte de los nortinos de este sector saben o conocen de este maltrato animal, el miedo se apodera de ellos y no hacen algo concreto para acabar con estos maltratos, esto por posibles represalias de los jóvenes, quienes en varias oportunidades los han amenazados.
En tanto, algunas agrupaciones animalistas saben de esta situación y la repudian completamente. Es por eso que el llamado es a denunciar estos hechos a las autoridades correspondientes, ya que si no se hace algo, este perrito puede sufrir una tragedia tarde o temprano. J
l Para cualquier denuncia de maltrato animal los canales oficiales para hacerla son siempre Carabineros o a la Policía de Investigaciones, estos últimos dependiendo de la gravedad de la situación podrán realizar una investigación y sancionar a quienes comentan una ilegalidad.
Por otro lado quienes deseen adoptar a "Lobo" sólo deben ir a la calle Benjamín Franklin de Antofagasta y preguntar a los vecinos del sector, quienes alegres les dará información de donde encontrarlo y llevárselos a un nuevo hogar donde lo amen.
