70 chicos buenos viajan a Valparaíso
Bomberos de diferentes cuarteles de Antofa, viajaron a la zona de la catástrofe para ayudar a la gente.
l Manuel Chimaja Olguín
A primera hora de ayer un grupo de bomberos de la Perla se pusieron la camiseta de la solidaridad y viajaron en patota a Valparaíso para ayudar a los miles de damnificados del gran incendio y cooperar con sus colegas, quienes llevan horas y horas sin descansar.
Tras el voraz siniestro que mantiene un panorama desolador, la ayuda de diferentes ciudades del país fue vital para ayudar a los miles de afectados.
Es por eso que Antofagasta quiso estar presente en dicha causa y mandó a 70 bomberos a la zona de la catástrofe.
El pasado domingo se dio a conocer que los "chicos buenos" dejaron los pies en la calle en busca de alimentos no perecibles para ser enviados a Valpo. Pero al ver que la situación era más complicada, el lunes golpearon varias puertas para tratar de ir a la zona.
Es por eso que ayer a las 8 de la mañana salieron en un avión 40 voluntarios de bomberos a la Quinta Región. En tanto a las 13:00 horas 20 chicos buenos más comandantes y capitanes fueron en bus para solidarizar con la comunidad.
"Vamos a poner nuestro granito de arena, por lo que vamos a ponernos a disposición de la comandancia de Valparaíso, ayudar a la gente, descargar los artículos que donaron los antofagastinos", comentó José Machuca Ávalos, segundo comandante del cuerpo de Bomberos.
Además aseguran que todos los voluntarios van con muy buen ánimo y con las ganas de sacar adelante a esa ciudad y a la comunidad que tan mal la ha pasado en estos últimos días.
"Iremos a remover escombros y tratar de hacer reemplazo a los bomberos de allá en caso de cualquier rebrote de incendio", aseguró Luis Godoy, teniente segundo de la Octava Compañía de Bomberos
Entre los antofagastinos bomberiles que viajan a la zona, destaca la participación de varios lolos que irán a su primera catástrofe. Además van con la mentalidad de colaborar y ayudar a sus pares que tanto la han batallado y así poder hacer un recambio.
Se espera que la presencia de los bomberos antofagastinos esté en el puerto hasta el lunes y martes de la próxima semana.
Esto gracias al aporte de la empresa privada y a la gran difusión de las radios locales y medios de comunicación que colaboraron con este viaje de esperanza. J
l Gran parte de la patota de los bomberos que viajaron eran lolos. Las ganas y entusiasmo estuvieron presentes desde el comienzo cuando fueron llamados a esta convocatoria. En ésta, se destaca la presencia de las chiquillas que a punta de solidaridad van a la zona de la catástrofe a ayudar a quien lo necesite. Es por eso que ayer durante la preparación del viaje a varios se les vio de buen ánimo. Si bien los chicos que viajaron en avión llegaron ayer al mediodía, los que van por tierra arribarán hoy durante la tarde.
