Secciones

Las bromas que se recuerdan del central

E-mail Compartir

l El técnico de las inferiores de Cobreloa, Luis Alegría, recuerda con bastante cariño al "Flaco" Tello y es que fue su compañero en el Zorro, cuando éste debutó en el primer equipo en 1983.

"Claudio llegó súper joven a Calama, fuimos compañeros seis años. Después de mayores seguimos trabajando en Cobreloa. Fue un tipo muy asertivo, de muy buen corazón y no tenía mala intención hacia nadie. Es una pérdida lamentable para Sandra, sus hijos y para toda la familia de Cobreloa", declaró.

Por lo que Alegría también quiso recordar la parte humana de Tello, a quien siempre se le rememoró como una persona muy alegre y también buena para la talla.

"He conversado con varios ex compañeros y todos llegamos a la conclusión que Claudio tenía un cuerpo de hombre, pero una mente de cabro chico. Hay miles de anécdotas, como cuando estábamos en Guayaquil y nos subimos a un ascensor y a (Eduardo) Fournier no le gustaba subirse a estos y en la mitad de un piso a otro aprieta el stop y quedamos todos atrapados", recalcó.

Finalizó Alegría: "Eduardo estaba agarrando del cuello al 'Flaco' Tello, porque había hecho eso y él se reía, y saltaba".

Mientras que también su ex compañero Patricio Contreras recordó una talla del ex gerente naranja: "Si bien tenía un perfil muy bajo, dentro de los camarines nunca pasó desapercibido con la talla y la risa. Una vez en El Salvador cuando fue Cobreloa, el bus quedó en panne en la cuesta y los choferes abajo viendo qué pasaba y Claudio desenganchó el bus y nadie pensaba que la máquina se venía abajo. Después el Flaco aplicó el freno". J

Registra visita

Zorros y Pumas de luto: se nos fue el querido "Flaco" Tello

El gerente deportivo de Cobreloa dejó de existir ayer en horas de la madrugada producto de un cáncer a la vejiga.

E-mail Compartir

l Osvaldo Vega Carvajal

Un duro golpe recibió el fútbol chileno, pero por sobre todo Cobreloa y Club Deportes Antofagasta, a raíz de la muerte del ex defensa y que se desempeñaba como gerente deportivo de los Zorros, Claudio Tello Ortiz, quien dejó de existir ayer a la edad de 51 años en la capital producto de un cáncer a la vejiga.

El "Flaco", como se le conocía, luchó por cerca de un año y cuatro meses contra esta cruel enfermedad, la cual se le diagnosticó en diciembre de 2012 y pese a que batalló por seguir en esta vida, ya descansa en paz, dejando un gran legado de amor y paz entre sus familiares y amigos.

El también ex gerente técnico de Club Deportes Antofagasta se agravó este pasado fin de semana en la Clínica Santa María, por lo que su esposa Sandra Rivera junto a sus hijos Pablo, Martín y Claudio junior viajaron a la capital para estar con él.

Ayer al mediodía se realizó una misa en la Catedral San Juan Bautista de Calama en homenaje al "Flaco", donde estuvieron presentes los funcionarios de Cobreloa, como a la vez dirigentes y amigos del ex futbolista. Por la tarde sus restos fueron velados en la capilla de la Clínica Santa María de Santiago.

Su féretro será trasladado hoy a las 11:00 horas rumbo a Antofagasta por vía aérea y para las 15.30 horas está programado su velatorio en la Iglesia "Corazón de María" de la capital regional, ubicada en la Avenida Argentina con 21 de Mayo, con la idea de poder acompañar a su familia y rogar por el eterno descanso de quien durante su vida como futbolista ganara tres campeonatos nacionales vistiendo la camiseta naranja.

Mañana se realizará su funeral donde su cuerpo será cremado.

El técnico de Cobreloa, Marcelo Trobbiani ayer no aguantó las lágrimas y bien afectado se refirió a la partida de Tello: "Para los cobreloínos es una gran pérdida, porque fue una gran persona, un gran compañero y amigo. Ahora dejó de sufrir, estamos con la familia de él, iremos mañana (hoy) a Antofagasta y eso es triste. Siempre ha ayudado al club, siempre ha estado en las buenas y en las malas con el equipo". J

Registra visita