Secciones

Estadio donde juega Chile fue entregado sin concluir

Al Arena Corinthians de Sao Paulo, le faltan gradas temporales.

E-mail Compartir

l Redacción

El estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se jugará el partido inaugural del Mundial y otros cinco del torneo, entre los que está el de Chile ante Holanda por el Grupo B, fue entregado por la constructora Odebrecht a pesar de que algunas obras están pendientes.

La constructora anunció que "concluyó" sus trabajos y en una ceremonia hizo entrega del recinto al club Corinthians para los últimos preparativos del Mundial.

Entre las obras todavía sin concluir se encuentra la instalación de las gradas temporales, con capacidad para 20.000 personas, que se usarán sólo durante el Mundial y que corren a cargo de la empresa Fast Engenharia.

Para después del Mundial se han dejado algunos aspectos menores como la colocación de una fibra de vidrio en parte de la cubierta, que durante el Mundial tendrá sólo la estructura metálica.

El responsable de la obra y expresidente del Corinthians, Andrés Sánchez, anunció hoy que el primer partido oficial será el Corinthians-Figueirense, el próximo 17 de mayo. Anteriormente se realizarán varios eventos menores, sin público o con público restringido. El Arena Corinthians recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos el encuentro inaugural, el 12 de junio, que citará a Brasil y Croacia por el grupo A, además de una semifinal y uno de octavos.

La obra fue iniciada el 30 de mayo de 2011 y ha dado empleo a cerca de 6.000 trabajadores. J

l El defensor de la selección holandesa de fútbol Jetro Willems se perderá el Mundial tras sufrir una lesión de rodilla en la derrota del PSV Eindhoven ante el Feyenoord el pasado fin de semana por la liga local, dijo su club el martes.

El defensor de 20 años, el jugador más joven en debutar en una Eurocopa hace dos años, sufrió una rotura de ligamentos de rodilla, dijo el PSV en un comunicado.

Registra visita

La Juve le está dando descanso a Arturo Vidal

E-mail Compartir

l El entrenador de la Juventus de Turín, Antonio Conte, explicó la ausencia del volante chileno Arturo Vidal el lunes en la victoria de su equipo por 2-0 sobre Udinese, por la Serie A, señalando que "habría jugado en una pierna".

El seleccionado nacional había terminado con molestias el pleito de la semana pasada ante Olympique Lyon, por la Europa League, por lo que el DT de la "Vecchia Signora" decidió cuidarlo frente a la escuadra de Friuli.

Consultado por la ausencia del goleador Carlos Tevez y del formado en Colo Colo, Conte declaró que "decidimos darle descanso a Tevez para minimizar los riesgos y que pueda recuperarse bien de su problema en al aductor y lo mismo para Vidal, que habría jugado en una pierna y evaluaremos su condición. En este momento necesitamos de todos porque estamos en dos frentes".

El que sí vio acción el lunes fue el mediocampista Mauricio Isla, quien ingresó en el minuto 74.

Además, Conte valoró la victoria a domicilio sobre el ex equipo de Alexis Sánchez al quedar el cuadro "bianconero" aún más cerca del tricampeonato de la Serie A.

"Dimos un nuevo paso hacia el título, aunque sigue abierto y la Roma no se rinde", aseveró.

La Juve tiene 87 puntos y a cinco fechas del final cuenta con una ventaja de ocho unidades sobre los capitalinos. J

Registra visita