Los tres grandes quieren a Erick Pulgar
La negociación la está llevando su representante, Fernando Felicevich, el mismo que lleva a Vidal, Sánchez y Medel, entre otros cracks.
l Mauricio Riquelme C.
El futuro del defensor antofagastino Erick Pulgar estaría en uno de los tres grandes. Colo Colo y Universidad de Chile ya en el torneo pasado habían mostrado interés por el larguirucho jugador de Antofagasta y ahora se sumó la Universidad Católica por contar con los servicios del joven de 20 años.
La buena campaña realizada por Pulgar en los dos últimos campeonatos nacionales tienen a los equipos más poderosos de Chile pujando para que el defensor se sume como refuerzo de cara al inicio del campeonato de Apertura 2014-2015. Colo Colo es uno de los más interesados. Incluso Héctor Tapia ya lo tendría en su lista de jugadores prioritarios para la próxima temporada del flamante campeón chileno, pensando en que Colo Colo deberá jugar Copa Libertadores el próximo año.
Sin embargo, la negociación tiene un pero. A pesar de que Pulgar termina contrato con Antofagasta en octubre y el pase queda en su poder, no podría firmar contrato hasta después de esa fecha y estaría fuera de competencia por dos meses, porque el campeonato nacional comenzaría -en primera instancia- a fines de julio, una vez finalizado el Mundial de Brasil. Además el libro de pases siempre se cierra después de la quinta fecha, no pudiendo ser inscrito, si parte a algún club una vez terminado su contrato en el CDA.
Todo esto se debe a que su representante, Fernando Felicevich, el mismo que mueve a Vidal, Sánchez, Medel entre otros, está negociando el pase del jugador antofagastino en forma particular, sin haber tenido una conversación previa con el club, por lo tanto, si el jugador firma un precontrato con algún equipo, el CDA se quedará con las manos vacías porque el pase sería exclusivamente del jugador antofagastino.
La única opción de que el cuadro albiceleste tenga parte en la negociación es que el nuevo club compre alguna parte del pase y así podría jugar sin tener que esperar hasta octubre, pero la dirigencia de Antofagasta no ha tenido conversación alguna con Felicevich.
La dirigencia de los Pumas deje ver su molestia con el representante de Pulgar, por el protagonismo que ha tomado en la negociación del jugador sin consultar al club.
"Indistintamente de cómo haya sido la situación anterior con Erick (Pulgar) de hablar o con el jugador, creemos que la actitud de Fernando Felicevich no ha sido la correcta y eso nos tiene muy molestos porque ha tomado un protagonismo y una actitud que no condice con el fútbol. El jugador tiene contrato hasta el 1 de octubre y quien hasta esa fecha desee contratarlo o adquirir algún porcentaje del pase tiene que negociar con Deportes Antofagasta y eso no ha llamado mucha la atención, porque se habla de Colo Colo y Universidad de Chile, pero ninguno de ellos ha conversado con el club", indicó Rodolfo Larraín, gerente técnico de Antofagasta, quien agregó que aún espera un gesto de respeto por parte de Felicevich hacía el CDA. J
l El defensor, nacido en las infantiles de Miramar Sur Este y que después se integró a los cadetes de Antofagasta, es admirador ferviente de Luis Mena, el multicampeón de Colo Colo. Pulgar admira por sobre todo el juego del rubio colocolino, por eso cuando el CDA visitó a los albos en enero pasado, el joven central antofagastino aprovechó la oportunidad para conocerlo y estrechar su mano, algo que dejó sorprendido a Mena, porque Pulgar fue quien se acercó al experimentado jugador como todo un hincha.
