Secciones

Triunfazo Puma los dejó a un paso de la liguilla

Golazo de Elizondo dejó al CDA en la zona de liguilla por la Sudamericana, a la cual entrarán si derrotan el sábado a Wandereres en el Calvo y Bascuñán.

E-mail Compartir

Fue un partido trabado en que Cobreloa no tuvo herramientas para batir a la cerrada defensa de Club de Deportes Antofagasta.

Los albicelestes vinieron con un objetivo: conseguir los tres puntos y seguir soñando con la liguilla que permitirá un cupo en la Copa Sudamericana.

El sueño era el mismo para ambos elencos, sin embargo el camino se puso cuesta arriba para Cobreloa, que ante la Universidad de Chile, deberá esperar se den varios resultados.

Un primer tiempo en que no hubo un dominador claro, primando la experiencia y el olfato goleador de Javier Elizondo, que convirtió en gol la jugada más clara que tuvieron los pumas a los 34'.

Los zorros se fueron al descanso con el marcador en contra. El café estuvo bien cargado al entretiempo y entregó máxima inspiración a los naranjas.

Los dirigidos de Marcelo Trobianni se fueron con todo sobre el arco de Jorge Broun, quien tuvo una tarde iluminada.

El argentino ahogó en innumerables oportunidades el grito de gol de los mineros, quienes veían como el empate se hacía esquivo, pese a las reiteradas llegadas.

Los cambios de Trobianni no dejaron muy conformes a la parcialidad. Mientras que desde la banca de los pumas optaron por defender con dientes y uñas la victoria por la cuenta mínima.

Hasta el último minutos los loínos buscaron la paridad, sin embargo Broun no permitió que los elencos repartieran puntos.

"Una victoria que vinimos a buscar. Pudimos llegar al gol en el primer tiempo y después tuvimos que aguantar con la presión de ellos, la altura. Todo influye y ellos están acostumbrados a jugar a acá, entonces nos metimos en un arco, por suerte hicimos un esfuerzo tremendo para tener la portería en cero y llevarnos una victoria bien de cara a lo que viene. Faltando una fecha, tenemos posibilidades de entrar a la liguilla", comentó el portero puma.

Los zorros debieron masticar una derrota que pudo ser revertida, con las innumerables ocasiones de gol que no terminaron en el fondo de la red.

"Creo que tuvimos muchas ocasiones no supimos concretarlas. Sabíamos que había una chance muy importante de clasificar a la liguilla y hoy dejamos escapar gran parte. Tendremos que salir ante la Universidad de Chile a matar o morir", reconoció Cristian Gaitán.

Aunque tienen que esperar una serie de resultados, el cuadro minero aún no baja los brazos en la opción de clasificar a la post temporada.

"Hay que tener esperanzas hay que ver que no fue un campeonato bueno, pero tenemos chances de entrar todavía, aún con el campeonato regular que estamos haciendo", comentó el capitán René Lima.

Última fecha decisiva para los clubes de la región. El CDA con más opciones propias de avanzar y Cobreloa, apelando a las matemáticas. J

l Ayer el enfrentamiento en cancha quedó de lado al momento de rendirle homenaje a un jugador que entregó mucho por los dos elencos que estaban en el césped de la Madriguera. Claudio Tello no pudo contra un cáncer y partió el pasado martes. La dirigencia de Cobreloa organizó un homenaje, en el que estuvo presente su esposa y sus tres hijos y donde se le entregó la camiseta con el número que siempre usó el "Flaco", la número cuatro.

"El siempre quiso volver a este club, hasta el final siempre estuvo preocupado de Cobreloa. Ahora nos vamos con el corazón gordito de todo el cariño que nos han entregado", comentó emocionado Sandra Rivera, su mujer. Sus hijos seguirán en el norte, uno de ellos siempre apoyando al club de los amores de su padre, Cobreloa.

Registra visita