Secciones

Con pruebas de ADN identificarán a las dos personas calcinadas en la Ruta B-28

Camión que transportaba material de construcción volcó y luego se incendió en el kilómetro seis.

E-mail Compartir

Entre dos y tres semanas demoraría la identificación de las dos víctimas del trágico accidente carretero que enlutó una vez más la Ruta B-28, camino a "La Negra" y que conecta Antofagasta con la Ruta 5 Norte, durante el fin de semana pasado.

Los dos ocupantes de un camión que transportaba materiales de construcción volcaron y murieron incinerados en el lugar. A raíz de las condiciones que en que quedaron sus cuerpos los peritales sólo permitieron establecer que éstos correspondían a dos personas de sexo masculino y adultos.

De allí que ambas víctimas fatales serán identificadas mediante pruebas de ADN y tanatológicas, que están a cargo del Servicio Médico Legal (SML) y que demorarían más de 15 días a contar desde que sean contactados sus familiares.

El accidente carretero ocurrió el sábado, alrededor de las 15.20 horas, cuando la pesaba máquina que transportaba materiales de construcción -como pintura y diluyente- volcó mientras circulaba hacia el poniente, sobre la barrera de contención a la altura del kilómetro seis, y se incendiara inmediato, sin que nadie pudiera salvar a sus dos ocupantes.

Después de varias horas Bomberos logró rescatar ambos cuerpos entre los fierros retorcidos y fueron derivados al SML en Antofagasta.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Gabriel Mariño, explicó que fue necesaria la presencia de voluntarios especialistas en químicos peligrosos porque no sabían qué tipo de elementos transportaba el vehículo de carga. Acudieron al lugar bomberos de la Primera, Tercera y Sexta Compañía.

El capitán de Carabineros Juan Pablo Montenegro agregó que fue necesario interrumpir el tránsito en el lugar por lo menos cinco horas, debido a que el camión quedó en medio de la carretera.

La sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros realizó los peritajes de los restos de la máquina y en la ruta, para establecer las causas del accidente carretero.

El segundo jefe de esta sección, teniente César Sandoval, explicó que preliminarmente las posibles causas del accidente serían la velocidad no razonable y prudente con la que se desplazaba el vehículo de carga.

Agregó que por las marcas de neumáticos en el lugar dan cuenta de que el conductor intentó frenar y luego se estrelló contra la barrera de contención, para después volcar sobre ella e incendiarse debido al material altamente inflamable que transportaba. J

Registra visita

Murió joven que se quemó a lo bonzo en Viernes Santo

E-mail Compartir

l Después de más de 24 horas de agonía falleció el joven de 23 años, identificado como Sigisfredo Armando Pizarro Barría, quien se quemó a lo bonzo en el antejardín de su casa en el sector norte de Antofagasta.

En un intento de suicidio, al parecer por causas sentimentales, el joven sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, luego de que tomó un bidón y se roció con bencina para luego prenderse fuego a primera hora del viernes pasado.

Su cuerpo fue cubierto totalmente por las llamas y sus desgarradores gritos fueron los que alertaron a su madre y padrastro, quienes fueron los primeros en prestarle auxilio. También solicitaron ayuda al Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) y a Carabineros.

Una vez estabilizado el joven fue trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta con quemaduras tipo A y B, que finalmente ocasionaron su deceso el sábado en la noche en el recinto médico donde permanecía desde el día anterior con riesgo vital.

En el sitio del suceso (en calle Juan Orione a la altura del 1.000) trabajó un equipo de Laboratorio Criminalístico de Carabineros (Labocar) y efectivos de la Sección de Investigación Policial (Sip) de la Segunda Comisaría.

Todos los antecedentes del estremecedor hecho fueron remitidos a la Fiscalía Local de Antofagasta, para esclarecer las causas que llevaron al joven a quemarse a lo bonzo. J

Registra visita