Secciones

Grave hombre que fue apuñalado en casa por jóvenes

E-mail Compartir

l Dos adolescente fueron detenidos, luego de ser sindicados como los responsables del ataque a un hombre al interior de su vivienda en Calama.

Los antisociales golpearon en una vivienda, siendo atendido por el dueño de casa, quien al abrir la puerta fue atacado por los delincuentes.

Le perforaron un pulmón, lo golpearon, amarraron y amordazaron, para luego sustraer todas las especies de valor desde la casa.

Fueron testigos quienes vieron a los adolescentes huyeron del lugar con algunas cosas de valor.

Personal de Carabineros realizó un patrullaje y pudo detener a dos de los involucrados.

Además fueron a la casa de la víctima, quien se encontraba gravemente herida, siendo derivada al hospital de la ciudad.

El resto de los integrantes de la banda están siendo buscados por personal policial.

Mientras, el hombre sigue luchando por recuperarse de sus lesiones. J

Registra visita

Joven madre se recupera de incendio

E-mail Compartir

l Más de tres semanas lleva en la Unidad de Tratamiento Intensivo (Uti) del Hospital Regional de Antofagasta la joven madre María Teresa Sierra Flores, de 24 años, quien se intoxicó con monóxido de carbono y perdió a su pequeño hijo de sólo 11 meses en un principio de incendio que afectó su inmueble en el sector norte.

La semana pasada la ingeniera en alimentos de la Universidad de Antofagasta fue sometida a una intervención gástrica, debido a un daño que sufrió en el tracto intestinal producto de la intoxicación, y por el momento está estabilizada y es capaz de respirar sin asistencia mecánica.

Así la joven profesional sale adelante a más de 24 días de la emergencia que la obligó a buscar refugio en una tina con agua para proteger a su lactante, que lamentablemente no resistió y horas después falleció pese a todos los intentos para salvarlo.

Ese día, en la hora del almuerzo, ella estaba con su pequeño en la pieza que arrendaba junto a su pareja en calle Sarmiento con Salvador Allende y el principio de un incendio hizo reventar la ventana de su habitación.

En pocos segundos la pieza se llenó de humo y para protegerse de las llamas, la joven madre corrió hasta el baño de la pieza donde se recostó en la tiña con agua junto a su hijito. No sufrieron quemaduras, pero estuvieron expuestos al monóxido de carbono por más de 15 minutos hasta que Bomberos concurrió al lugar.

Madre e hijo fueron trasladados al hospital con signos de intoxicación, pero el pequeño no resistió y pese a que ella sufrió dos paros respiratorios sigue dando la batalla, aunque sigue inconsciente. J

Registra visita

Ebrio dejó gravemente herida a pareja y luego escapó del lugar

E-mail Compartir

Intentó darse a la fuga y avanzó algunas cuadras, pero personal de Carabinero de igual forma lo detuvo. Sabía que había cometido una falta gravísima. Arrolló a dos personas cuando conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol.

Todo ocurrió la madruga del domingo en la intersección de Avenida Granaderos con Vasco de Gama en Calama.

Por el lugar, donde existe un paso peatonal habilitado, atravesó dicha arteria una pareja, ambos de 33 años.

De un momento a otro, terminó en el suelo luego de ser impactado con gran velocidad por un jeep Terios que transitaba por el sector.

El impacto fue de gran fuerza y provocó que ambas víctimas terminaran tendidas en el suelo, mientras testigos solicitaban apoyo médico.

Hubo uno de ellos quien tomó la providencia de registrar el número de patente, dato que fue entregado a Carabineros una vez que llegó al lugar.

Mientras, los afectados seguían tendido en el suelo a la espera de la ambulancia.

Ingresaron al Servicio de Urgencias del Hospital "Carlos Cisterna", donde debieron ser estabilizados. Ambos sufrieron diversas fracturar de carácter grave.

Fue el hombre quien quedó más afectado. Los médicos determinaron su traslado hasta Antofagasta a fin de recibir atención especializada a la luz de su estado de salud.

En paralelo, personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) de Carabineros realizó un patrullaje que permitiera dar con el paradero del responsable.

Fue en la intersección de Avenida Grecia con Vicuña Mackenna, que dieron con el vehículo involucrado.

El parabrisas evidencia el golpe que recibieron ambas víctimas, por lo que se procedió a su inmediata fiscalización.

El conductor de 22 años guiaba el móvil en evidente estado de ebriedad, siendo aprehendido por el personal policial.

El hecho deberá ser investigado a fin de determinar las responsabilidades. No se descarta el estado en que el conductor maneja, sea una de las causas.

En paralelo se monitorea la evolución de los dos heridos. J

l Los antecedentes preliminares dan cuenta que los lesionados eran compañeros de trabajo de una firma contratista de servicios a la minería e iban en dirección a la pensión donde residían.

Testigos comentaron que existe poca iluminación en el sector, por lo que si no se va a una velocidad moderada, pueden ocurrido este tipo de accidente. Se están recabando mayores antecedentes a fin de establecer responsabilidades en este hecho.

Registra visita