En pediatría conmemoraron con alegría la Pascua de Resurrección
Los conejitos de pascuas también fueron parte de esta jornada.
Una hermosa Semana Santa vivieron los niñitos de la Unidad de Pediatría del Hospital Regional de Antofagasta, quienes despertaron con una gran sorpresa: futuros médicos alegrando su día con juegos, cantos, globos y orejas de conejitos de pascuas para regalar.
Esta atención especial la realizaron estudiantes de Medicina de primer y quinto año de la Universidad de Antofagasta (UA).
"Ellos nos pintaron la carita, además le llevamos libros para colorear. Quedaron muy contentos", contó Juan Guzmán, de quinto año de la carrera, quien guió las dinámicas de juegos durante la jornada.
Y es que además Juan Guzmán es un activo voluntario del Instituto de Rehabilitación Infantil, Teletón, por lo que hacer felices a los niños es una de sus principales motivaciones de vida.
" No solamente nos dedicamos a estudiar, sino que la Medicina tiene esa parte importante como es el acercamiento al paciente, a disminuirle el estrés pre operatorio y a simplemente no dejar de ser niños en un momento y lugar que puede ser traumático para ellos", expresó.
La actividad fue organizada por la Federacion Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina de la UA, quienes realizan jornadas especiales para niños durante el año.
Por otro lado, ayer cerca de 300 niños y adultos celebraron la Pascua de Resurrección en el Parque Brasil de Antofagasta, donde el municipio realizó una colorida actividad familiar.
El evento que comenzó al mediodía contó con un espectáculo de títeres y magia, pintacaritas, globoflexia y los infaltables huevitos de chocolate que endulzaron la jornada.
"Este es el segundo año consecutivo que como municipalidad realizamos esta actividad enfocada para los niños de Antofagasta", comentó la alcaldesa Karen Rojo.
Una de las asistentes al evento, Jacqueline Miranda, destacó que se realicen este tipo de actividades, ya que los menores pueden disfrutar junto a nuevos amigos en uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad.
La jefa comunal, Karen Rojo, anunció que el próximo año esperan desarrollar la celebración en el sector norte. J
