Operativo en la ampliación tiene afectado desde el domingo al terminal aéreo. Rotura de tuberías fue la causa.
Como ya se ha vuelto una constante, fueron las redes sociales quienes de inmediato comenzaron a dar la alarma en el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta.
La información que entregaban los tuiteros era clara, en el aeropuerto no estaban funcionando los baños, había carencia de agua potable y nadie entendía lo que estaba pasando. Ayer fueron varias la denuncias que se realizaron por la red del pajarito, sumando además que los olores no eran de los mejores en el terminal aéreo.
Informaciones al interior del aeropuerto, señalaban que el problema se generó el domingo debido a la serie de trabajos que realiza una empresa contratista por la ampliación del recinto.
Uno de estos trabajos desencadenó la rotura de tuberías y fallas en los sistemas de alimentación.
Tras la rotura, se decidió cerrar todo el servicio de restaurant hasta que la situación se normalice. También los baños -obviamente- se vieron severamente afectados, comenzando a funcionar con lo mínimo y otros dejados cerrados.
La administración del lugar dispuso acarrear agua y de esa manera poder dejar operativos los servicios higiénicos. Así está operando el terminal.
También se dispuso reforzar el sistema sanitario con dispensadores de gel alcoholizados en todos los sectores del aeropuerto.
Hasta ayer en la tarde noche, la emergencia ya de carácter sanitario continuaba en el terminal, pese a que en el mismo recinto esperaban contar con el suministro normal ayer en la tarde, no fue así y continuaban con el plan de contingencia para enfrentar la emergencia.
Incluso ayer la seremi de Salud, realizó una fiscalización al lugar en función a todas las denuncias que se han realizado por la falta de agua.
Desde ayer los trabajos continúan para superar la emergencia.
Como la falla era claramente interna en el recinto, Aguas Antofagasta no tuvo responsabilidad en el hecho, pese a ello igual durante la jornada de ayer habría colaborado con personal más capacitado para que pudieran hacer frente al problema. J
l La emergencia en Cerro Moreno se dio justo en dos días de alta afluencia de público.
Partió el domingo feriado con más de 2 mil 500 pasajeros, quienes de manera directa o indirecta se vieron afectados.
El problema continuó ayer lunes, donde las estadísticas del terminal indican que más de 2 mil 200 pasajeros utilizaron el lugar. El lunes por las características laborales y los turnos en la minería es uno de los días de mayor afluencia.