Gobierno y la reforma tributaria
Yo creo que todos los que votaron por la sra. Bachelet pronto estarán muy arrepentidos, y todos quienes no fueron a votar también estarán arrepentidos por no hacerlo.
Con la famosa reforma tributaria, tan cacareada por el Gobierno en su campaña, lo que no le dijeron a la gente fue quién pagará las consecuencias de esta reforma tributaria. Seremos todos los chilenos, incluida la gente más modesta de este país.
Ésa es la triste realidad, y quienes no lo piensan así, bien. En unos días más se darán cuenta de esto.
Para financiar la educación, esta sra. y sus ministros no encontraron nada mejor que subir entre otros, los impuestos del vino, pisco, cervezas y las bebidas con azúcar. O sea las bebidas común y corriente.
Esto lo dicen porque la juventud está tomando mucho, y después el Estado debe hacerse cargo de los enfermos alcohólicos.
En Chile, por cada litro de vino se pagan $180 de impuesto, por ejemplo. Bien, pero esta medida traerá otra realidad aún peor, que ya ha pasado antes: que los jóvenes seguirán tomando igual, pero de peor calidad. La cosa para ellos es "borrarse". Y los resultados médicos serán peores.
Súmele a esto el alza de impuesto para quien quiera vender su casa. Súmele el alza del pan. Y ud. sabe que cuando a los empresarios le suben los impuestos, en el fondo no lo pagan ellos, sino que los paga el cliente, a quien le suben los precios.
De antemano les digo que se viene una ola de alzas que ni se las digo. Es cosa de leer y escuchar a los actores políticos de este país.
¿Por qué en esta reforma tributaria no se toca a las mineras? ¿Por qué no se les hace pagar el agua a las mineras? ¿Por qué se dice que quienes ganan más pagarán más, cuando en el fondo no es así?
En España hicieron esta misma reforma y no les resultó. No lograron recaudar lo que ellos querían. ¿Y sabe lo que hicieron? El Servicio de Impuestos Internos de España se tiró en picada contra los millonarios de ese país. ¿Resultado? Muchos famosos han caído en desgracia, porque eludían los impuestos. Lionel Messi tuvo que pagar más de 20 millones de dólares por sus "movidas raras", igual que Ana Torroja, que aceptó que había engañado al Estado y deberá pagar 20 millones de dólares también. Y así muchos más.
¿Y alguien controla a los millonarios de Chile? También digamos que la inflación de marzo llegó al 0,8%, muy por encima de lo proyectado, según los expertos. Esto es muy delicado.
Para terminar. Vean y escuchen al ministro Arenas...un señor totalmente posero, engreído, con ademanes físicos como que se cree el más superior de todos, esos aires de grandeza, y cuya respuesta es "no hay cuidado", cuando le hacen ver que vienen momentos muy duros para la población en cuanto a precios y trabajo. Pero este señor ni se inmuta.
Ya sabemos cómo terminan esta personas cuando la prepotencia y sabiduría se los come...
Muchas gracias, señor director.
Juan Bennett
