Nos dejó la querida suplementera 'Melita': el centro llora su partida
l Su hija dice que la "Melita" -como le decía desde pequeña a su madre- amaba el mundo de los diarios. Suplementera hace décadas, desde una fecha imposible de determinar incluso, la señora Melanie Beltrán se fue de este mundo el pasado domingo, dejando en su partida a cientos de choferes de la locomoción colectiva esperando con las manos vacías su diario matutino.
No debe existir ningún antofagastino, estudiante o trabajador, que no la haya visto en más de alguna oportunidad aprovechando la luz roja de la esquina de Latorre con el Paseo Prat para subirse a las micros a dejarle La Estrella y cuanto diario le pidieran, a sus amigos, quienes gracias a ella se enteraban del acontecer local.
Era tan conocida, que hasta ayer seguían llamando a su hija para preguntar por la salud de la suplementera. "La abuelita de los diarios. Así la llamaban. Ella era una mujer de mucho esfuerzo que llegó desde Temuco y se desempeñó en distintos empleos, y hace unos 18 o 20 años, empezó a trabajar en los kioskos con una amiga y con los años empezó a ser suplementera", recordaba Verónica.
Llegaba a las 5 de la mañana todos los días (incluso los feriados para no perder clientela) pero lamentablemente desde este fin de semana ya no llegó más.
"Le vino un derrame cerebral en el hipotálamo y eso no dio ni una esperanza", comentaba su única hija, agregando que recién con el papeleo pudo saber la edad real de su alegre Melita.
Todos en el centro sienten la partida de Melanie. J
