Párvulos marchan contra la basura
l Con la intención de crear conciencia del cuidado del medio ambiente en nuestros párvulos y apoderados, miembros del Jardín Infantil Talita Cumi realizaron una marcha ecológica por calle Bellavista.
En el mencionado jardín infantil, ubicado en Bellavista 4389, se reunieron a las 15 horas, más de 20 personas entre grandes y pequeños, para hacer un llamado a proteger el planeta.
Para su cometido utilizaron globos y pancartas, en las que hacían el llamado a tomar una mayor responsabilidad a la hora de relacionarse con el planeta y en especial hacia el mismo inmueble en el cual aprenden a diario los pequeños párvulos.
"La finalidad de esta marcha fue demostrar nuestra molestia a algunos vecinos de la población, ya que muchos de ellos dejan basura frente a nuestro jardín, por lo tanto es una manera de crear conciencia tanto de los niños como de sus padres y familia de cuidar nuestro entorno", mencionó Alejandra Troncoso, coordinadora el jardín Talita Cumi.
"Hubieron mamitas que hicieron algunos disfraces con material reciclado, demostrando la capacidad que existe de reciclar", agregó.
Hay que mencionar que además de tomar en cuenta esta necesidad de expresar una queja perfectamente entendible de parte de las profesionales que se desempeñan en el lugar, lo valorable de la iniciativa es que se utilizó con el concentimiento y participación de los padres, a los más pequeños. Todo como una forma de educar y generar un mejor mañana para nuestra ciudad. J
