Secciones

El sueño copero del CDA se escapó entre las manos

Antofagasta no pudo asegurar ante Wanderers en el Calvo y Bascuñán, y tuvo que pagar caro el costo de no ganar en casa.

E-mail Compartir

Se peleó hasta el final, pero no bastó para conseguir la anhelada clasificación a la liguilla de postemporada. El empate 1-1 con Santiago Wanderers dejó en manos de otros el sueño de los Pumas, el que desapareció con los triunfos de Cobreloa y Cobresal.

La clasificación se perdió en casa. Los Pumas llegaban con la primera opción de llegar a la postemporada, pero no pudo aprovechar esta mínima ventaja, dejando finalmente al cuadro antofagastino con las manos vacías.

El partido con Santiago Wanderers tuvo de todo y la emoción se vivió hasta el último segundo. Las cosas no comenzaron muy bien para el cuadro de Jaime Muñoz. Las mejores opciones de abrir el marcador estuvieron en los pies de los "caturros". Fueron ellos quienes se apoderaron del balón y manejaron las acciones, pero no pudieron batir al meta Jorge Broun.

Lo mejor vino en el segundo tiempo. Apenas arrancaba el complemento, Kevin Harbottle tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero el arquero caturro lo evitó. Gabriel Castellón volvió a demostrar el gran nivel de las últimas fechas y evitó una y otra vez la caída de su arco.

Pero cuando mejor jugaba Antofagasta llegó el gol de Gastón Cellerino (54') quien aprovechó un rápido contragolpe para batir la resistencia de Broun.

La reacción de los Pumas fue inmediata. El CDA no se desesperó y tuvo su premio. Esteban González (69') abrió las esperanza de los cerca de 3 mil hinchas que llegaron a alentar a los Pumas al igualar el marcador con un potente disparo en plena área visitante. Ese impulso llevó a Antofagasta a volcarse con todo en busca del triunfo. Las ocasiones se pasearon por el arco de Wanderers. Juan Gonzalo Lorca, Luis Valenzuela y Javier Elizondo tuvieron las mejores chances del triunfo, pero se toparon con un Castellón inspirado.

Al final del encuentro lo tuvo Wanderers en uno de los tantos contragolpes que se creó, sacando el balón de la raya Patricio Jerez cuando la visita ya celebraba un virtual triunfo.

Un empate con gusto a derrota que dio por cerrado el Clausura para Deportes Antofagasta. Ahora el club entrará en recesión hasta que comience a jugarse la Copa Chile y después del Mundial el torneo de Apertura. J

l El cierre del Clausura dará paso a una mini vacaciones para el plantel de Deportes Antofagasta, para después regresar a los entrenamientos de cara al inicio del campeonato de Apertura y también la Copa Chile que está programada para mediados de mayo.

El receso servirá para analizar el desempeño de los jugadores y ver quienes se quedan y quiénes se van, porque muchos de ellos terminan contrato a fines de abril.

Registra visita