Nula solución por cobro de $500 mil de agua en depa
Tocopillana sufre cobros desde enero y lo más extraño de todo es que no tiene deudas de luz ni de gas en la vivienda que no habita.
El sueño de tener la casa propia aún es un calvario para la vecina María Marín Alegre, quien desde diciembre del año pasado sufre de cobros excesivos e ilegales, asegura, en un departamento de Alto Covadonga en Tocopilla, el cual ni siquiera ha habitado.
Actualmente esta deuda ascendió a $517.000 debido a los intereses que le ha provocado este supuesto cobro del suministro de agua potable. La vecina ya no sabe a quien recurrir para poder solucionar esta situación que considera ilegal y arbitraria.
El drama comenzó el 13 de diciembre pasado cuando la pobladora recibió su departamento, el cual la llenó de alegría y esperanzas. Pero al no contar con recursos suficientes, no pudo cambiarse de hogar inmediatamente.
La inesperada "sorpresita" llegó al mes siguiente, ya que una boleta de agua indicaba que debía $485.000, hecho que le causó extrañeza y hasta pensaba que era una equivocación. Pero no, el cobro estaba emitido, siendo que nunca ha habitado esta vivienda.
Sucesivamente el problema continuó hasta los últimos meses, acumulándose los intereses a $490.895, $504.382 y $517.000 en febrero, marzo y abril respectivamente.
Hace algunas semanas atrás María Marín Alegre fue a hablar con el gobernador de Tocopilla, Sergio Carvajal, a quien le manifestó que ni Aguas Antofagasta ni el Serviu, como entidad mandante de las obras de Alto Covadonga, le han dado una respuesta satisfactoria a esta problemática, donde la primera autoridad provincial envió un oficio a la intendencia regional para que tomaran cartas en el asunto.
Y la esperada respuesta llegó el sábado, donde la misiva indica que en 10 o 20 días más el gobierno regional le dará una opinión formal, y ojalá, la solución a este drama.
"No voy a pagar estos cobros ilegales, quiero que me ayuden con este problema, porque no tengo para pagar este cobro injusto. Nadie me da una respuesta clara", agregó la angustiada vecina.
Lo más extraño de todo es que su departamento está deshabitado y no hay filtraciones en ninguna parte del inmueble. Además, las ventanas y la puerta de entrada no están forzadas, por lo que se descartaría un robo de agua. Lo más insólito es que de luz y gas no le han cobrado nada, pero pese a las denuncias presentadas por María Marín , la solución aún está lejana y la vivienda propia terminó en una violenta pesadilla para la tocopillana. J
l Esta denuncia la conocimos el 20 de marzo pasado, cuando este Diario indagó esta denuncia, la cual mostró una deuda de más de 500 mil pesos en agua.
En la oportunidad, Aguas Antofagasta manifestó que realizó todas las revisiones correspondientes, determinando que no hay causa aparente para ese sobreconsumo asociado a la empresa. Además, la deuda no era definitiva porque no se sabía la raíz del problema. En tanto, el Serviu indicó que ellos no tienen responsabilidad en este caso.