A propósito del aviso de Mahindra
A propósito del aviso publicado en su diario por la empresa Fortaleza para referirse a un propietario molesto por fallas en su vehículo, me veo en la necesidad profesional de expresar mi visión del asunto.
Al tratar de respaldar su imagen y señalar diversos logros, no se hizo una distinción entre "lo bueno" y "lo malo" de dichos atributos, por lo que finalmente están dando a entender que los posibles compradores o actuales propietarios son tan tontos como el reclamante. Lo correcto hubiese sido una inserción explicando las razones técnicas del fallo. Se explica, no se burla ni se intenta "jugar al empate" con su comunicación tratando de ridiculizar. Mal que mal esa persona es un cliente y como tal se debe tratar profesionalmente el asunto, aun cuando sea o no, culpa del mal uso.
Con un aviso así, personalmente lo pensaría dos veces antes de pensar en comprar un vehículo de dicha marca, volviéndose una total contradicción el concepto de "respaldo y servicio" al pie del aviso. Finalmente, no conozco ni soy pariente del propietario de dicho vehículo, y éste análisis es solamente respecto de la comunicación en dicho aviso.
Víctor Cerda Rojas
publicista
Ya está empezando a mostrar la hilacha la "Nueva Mayoría", poniéndose el parche antes de la herida y dándose cuenta que todo lo que prometió no va a ser posible cumplirlo.
Según la prensa y lo emanado del Gobierno son 57 medidas que no podrán cumplirse, debido al terremoto en Iquique, Arica, localidades cercanas, y por el incendio en Valparaíso.
¿Se imaginan si este sismo hubiese sido en más regiones como en 2010? No se hubiesen cumplido ninguna de las medidas... O sea, las mentiras siguen. Y a pesar de ser pocas las localidades afectadas, comparadas con el 27 F, la reacción del Gobierno ha sido pésima.
Gracias señor director,
Juan Bennett
Estoy cansado de estar esquivando hoyos en las calles de Antofagasta. Me pregunto ¿Y qué hace la plata el municipio o el Serviu, que no arreglan ninguna? En su diario mostraron bastantes hoyos. Uno paga permiso de circulación e impuestos, pero no se refleja en una mejor calidad de las calles por ejemplo.
Claudio Riquelme
