Secciones

Cerca de 200 carabineros en ronda extraordinaria

E-mail Compartir

l Una cifra aproximada a los 200 efectivos participaron en una nueva ronda extraordinaria realizada por Carabineros en la Prefectura Antofagasta.

El jefe de la guarnición, coronel Carlos Ávila, explicó que el servicio comenzó a las 19 horas del miércoles y se extendió hasta cerca de la una de la madrugada de ayer, destacando- entre otros -35 detenidos por microtráfico de droga. Hubo además 140 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y 700 controles vehiculares y de identidad.

Ante el fin de semana largo, el jefe de la II Zona de la institución, general Hermes Soto Isla, anunció fuertes controles, especialmente de tipo vehicular y con un fuerte énfasis en la tolerancia cero al alcohol en la conducción. J

Registra visita

Incautan más de 255 millones en droga

E-mail Compartir

l Más de 84 kilos de marihuana fueron incautados por personal de la PDI de Calama, quienes realizaron un control de identidad a tres sujetos que se desplazaban en dos vehículos. El hecho se llevó a cabo en la ruta que une San Pedro de Atacama con esa ciudad. Oportunidad en la que un ciudadano colombiano se desplazaba en el primer auto, mientras los dos chilenos lo hacían con el cargamento.

La droga fue avaluada en más de 255 millones de pesos, más de 430 mil dosis, las que lograron ser sacadas de circulación antes de llegar hasta Antofa. J

Registra visita

Víctimas de incendio al fin fueron sepultadas

Familia despidió ayer a madre e hija fallecidas a causa de incendio del pasado lunes 21.

E-mail Compartir

Diez días después del terrible incendio que cobró sus vidas, ayer fueron sepultadas Margarita Yolanda Luna Rojas y su hija Roxana del Carmen Orellana Luna.

Madre e hija, de 71 y 47 años, respectivamente, recibieron el último adiós de sus desconsolados familiares, amigos y vecinos en el Cementerio General de Antofagasta, donde sus féretros quedaron ubicados con apenas un par de metros de distancia en la parte baja del recinto.

Hasta allí llegaron al mediodía sus parientes, quienes pese al dolor sienten un alivio al saber que al fin sus seres queridos descansan en paz. Así lo expresó Carlos Vilches, para quien la sepultura de su tía y su prima viene para ellos "a cerrar un ciclo".

"Estamos tranquilos dentro de todo, porque el miércoles por fin nos entregaron el cuerpo de mi tía Margarita. Roxana murió días después (el lunes 28), pero hubo confusiones que retrasaron todo y alargaron nuestro dolor, al no contar con los dos cuerpos para enterrarlos", dijo el trabajador, refiriéndose a los nueve días que tardó el Servicio Médico Legal (SML) en entregarles los restos de la vecina.

Esta falleció calcinada en su hogar de calle Pedro Lobos de la Villa México, debido al incendio que lo arrasó la mañana del lunes 21 de abril.

Su sobrino fue precisamente quien ingresó al inmueble y reconoció sus cuerpo, sin embargo en el SML no se lo entregaron para su sepultura debido a que aún no llegaban los resultados del examen de ADN.

Ello resultó inexplicable para Carlos Vilches, quien siempre insistió en que no habían más personas desaparecidas a causa de la dramática emergencia y que, peor aún, les dieron plazos que no se cumplieron. "Hubo falta de humanidad y nos tramitaron sin sentido", señaló.

La Fiscalía, en tanto, aclaró que la orden dada al SML era que se practicara la autopsia y fueran tomadas muestras para ADN, para luego entregar el cadáver a la familia. J

Registra visita