Pequeños del hospital quedaron felices con actividad de lectura
l Como una forma de esparcimiento y fomento a la lectura, nuevamente la Biblioteca Regional de Antofagasta como todos los meses desde diciembre del año 2013, visitó a los pequeños internados en el Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Antofagasta, ocasión en la cual una docena de pequeños pacientes pudieron disfrutar de cuentos, historias y libros.
Esta actividad está inserta en el Programa "Letras que sanan" de acuerdo a convenio firmado entre ambas entidades, y que pretende llevar la lectura a espacios no tradicionales, ampliando de este modo el campo de acción y la cobertura de los servicios que ofrece la Biblioteca Regional de Antofagasta.
En la jornada, la actividad contó con la participación personajes ya conocidos para algunos niños, como el profesor Hanz Book, quienes llenaron de alegría la sala en donde los pequeños participaron de diferentes historias, adivinanzas y actividades recreativas, todas pensando en la lectura, las cuales fueron un rotundo éxito y mantuvieron entretenidos a los pequeños durante bastante tiempo .
En la ocasión, además se renovó el stock de obras literarias en préstamo destinadas a los pequeños usuarios y sus padres, buscando en las letras un mundo al cual siempre que quieran pueden tener acceso, incluso esperando sanar. Una iniciativa encomiable. J
