Beisbolistas de Toco luchan por llegar a Sudamericano
Cuatro niños del Puerto Salitrero en serie infantil se la juegan para ganar un cupo para el certamen en Argentina.
Cuatro pequeñas promesas del béisbol tocopillano se la están jugando con todo en la Perla del Norte para así ganarse un cupo en la selección chilena de la disciplina, que disputará un Sudamericano en Argentina.
Milovan Troncoso, Camilo Rivera, Álvaro Niculcar y Javier Araya son los representantes del Puerto Salitrero en la categoría infantil, que desde el jueves están en plena concentración de la preselección chilena, que está llevando prácticas durante todo este fin de semana largo, para así elegir a la novena definitiva que irá participar de este torneo internacional.
Bajo las órdenes del gerente técnico nacional, Norge Núñez, y su cuerpo de asistentes, Ian y James Sommerville, junto a Alejandro "Katimba" Pérez, están realizando intensas pruebas físicas, de resistencia, habilidad y sobre todo de las tácticas para ver quienes son los mejores que compondrán a esta "Rojita".
Estos chicos de 11 y 12 años de edad se están midiendo codo a codo con otros jugadores provenientes de Iquique, Antofagasta y Santiago en el diamante del Estadio Regional, donde los tocopillanos le han puesto más empeño que nunca a esa gran cruzada, la cual los puede catapultar a vivir una de las experiencias más significativas para todos los mini beisbolistas nacionales en el próximo Sudamericano.
Milovan, Camilo, Álvaro y Javier manifestaron estar más que felices con esta oportunidad de mostrar sus talentos innatos en el béisbol, para demostrar así que en Tocopilla es la cuna oficial de los campeones nacionales e internacionales de este deporte, por lo que prometieron seguir poniéndole empeño para que, ojalá puedan ser parte de la novena chilena en este importante torneo de la Federación.
El próximo encuentro para la pequeña "Rojita beisbolera", esta vez para la categoría prejunior (de 13 a 14 años de edad), será el 21, 22, 23 y 24 de mayo en el diamante del Regional.
Esta oportunidad es única para estos pequeños, quienes pueden ser protagonistas del mayor certamen en sus cortas vidas, para dejar en alto el nombre de Tocopilla. J
