Productor de Mega adelanta detalles: "Estamos buscando historias reales".
Hace poco más de una semana Mega abrió las inscripciones para el casting de su nuevo reality show, el primero que se realizará bajo el alero del nuevo equipo de telerealidad liderado por Ignacio Corvalán, productor ejecutivo de esa área y de los programas de entretención de la estación del Grupo Bethia.
El ex Canal 13, quien estuvo tras los exitosos "40 o 20" y "Pareja perfecta", lleva semanas delineando el proyecto para el que, según comentó a Emol, "estamos buscando cierto tipo de historias reales, porque eso es lo que el público está pidiendo".
El llamado a casting es a parejas, ex parejas y personas solas que estén dispuestas a compartir su vida y sus sentimientos en el encierro. "Impusimos estas tres vertientes para que desde la inscripción tengamos contenidos más específicos en términos de participantes", comenta.
El proceso se llevará a cabo hasta poco antes de salir al aire y tiene distintas etapas: búsqueda masiva (por Internet); búsqueda dirigida que se realiza en las calles; y el casting a personajes conocidos por el público.
"Para nosotros los participantes que no son famosos son súper importantes, tanto como aquellos que sí lo son y que, dependiendo del concepto del reality, pueden tener un segundo aire en televisión durante su paso por nuestro programa", indica el productor, quien no descarta incluir caras que ya han figurado en espacios de telerealidad, así como personajes que provengan del extranjero. "Estamos mirando hacia Perú, Argentina, Brasil, Uruguay y España", adelanta.
Aunque se desconocen la mayoría de los detalles del proyecto, ya está confirmado que Karla Constant estará a cargo de la animación, tal como lo hizo en los realities anteriores hechos por Corvalán.
"Con Karla tenemos la mejor relación profesional y personal. Ella es tremenda..., siempre está dispuesta a colaborar en realities, aunque sean complejos en cuanto a la administración del tiempo porque a veces una grabación que puede durar 2 horas se puede alargar hasta 6. Por eso es súper importante la disposición y el aporte que le puede dar el animador, y de ella lo hemos tenido constantemente", comenta el ejecutivo. J
l Es un hecho que las últimas apuestas de reality show no han tenido el éxito de sus predecesores e incluso han bordeado el fracaso. "Trepadores", de Mega logró una baja sintonía (menor a los 8 puntos promedio) e hizo que la plana mayor de la estación decidiera terminarlo de forma adelantada, tras menos de dos meses al aire.