Esta semana se esperan nuevamente intensas marejadas en la región
l Parecen no acabar. Nuevamente el sector costero de la Región de Antofagasta se verá afectada con marejadas.
Así lo indicó la Oficina Nacional de Emergencia mediante un comunicado, advirtiendo que a contar de hoy, se producirá un fuerte viento en el área oceánica, generando oleaje que afectará con marejadas y fuertes rompientes en el borde costero de la región.
Según el pronóstico, esta condición se prolongará por un periodo de cuatro días, por lo que se espera que este viernes 9 de mayo se normalice este fenómeno.
Al respecto, la Capitanía de Puerto indicó que evaluará la evolución de esta condición meteorológica para determinar el cierre del Puerto de Antofagasta, además de señalar si lo realizarán con embarcaciones menores o mayores.
Así lo informó el capitán de Puerto de Antofagasta, Hermes Valdebenito, quien explicó que los mareógrafos evaluarán en terreno si se complica este acontecimiento natural, sin embargo hoy estarán funcionando normal.
De todas formas, la Onemi entregó diversas recomendaciones para evitar incidentes y accidentes producto del mal tiempo. Primero, evitar que la población concurra al borde costero, particularmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades recreativas como para actividades de pesca deportiva. El sector pesquero artesanal deberá permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caletas por parte de la Autoridad Marítima, reforzar la vigilancia del borde costero, etc. J