Canchero pagó deuda por corte de agua del estadio
Patricio Bustamante canceló más de tres millones para que no se seque el pasto.
Ayer les contábamos del grave problema que estaba pasando en las obras de ejecución del nuevo Estadio Municipal de Calama y es que este pasado lunes 5 de mayo habían cortado el suministro de agua potable por el no pago de la respectiva deuda.
Esto gatilló que el canchero de Cobreloa y encargado de levantar el campo de juego, Patricio Bustamante no pudiera hacer el sexto corte del césped y todo, porque no había dinero para solventar estos gastos, en esta millonaria obra que lleva prácticamente cinco meses de retraso.
Fue el mismo Bustamante quien precisó en aquella oportunidad: "Lamentablemente es correcta la información, no pude hacer el sexto corte a la cancha y es que sin agua no se puede hacer mucho. Lo malo es que corre peligro todo el trabajo que estamos haciendo", enfatizó el canchero.
De este modo, el mismo hecho es que sin agua no se puede regar el campo de juego y el césped corre el peligro de echarse a perder, porque el profesional dijo: "La planta se muere, así de sencillo y habría que resembrarla de nuevo".
Debido a toda la burocracia que involucra que la gente responsable de este problema cancele la deuda, Bustamante se transformó en el salvador del pasto del nuevo Municipal al sacar plata de su bolsillo y pagar más de tres millones de pesos.
"En la mañana fui a pagar con un cheque mío cerca de tres millones 300 mil pesos por esta deuda que desencadenó el corte de agua, porque al final qué iba a hacer si tengo que regar el pasto o sino el césped se echa a perder", recalcó Bustamante.
El cual espera que este dinero que canceló de sus haberes, como mínimo se lo devuelvan, por parte de Parque Johnsons. J
l El recinto contará con capacidad para 12 mil espectadores y entre las obras destacan su nueva cancha de fútbol de césped natural con medidas reglamentarias, drenaje y riego tecnificado, un edificio corporativo de cuatro niveles donde se emplazarán baños, camarines, enfermería y otras dependencias. Además, contará con butacas en el sector de tribunas, un sector vip y señaléticas.
