Secciones

Cultivaba marihuana con cuidado sistema indoor

Carabineros decomisó 25 plantas de marihuana y un arma de fuego.

E-mail Compartir

Hasta un metro 30 centímetros medía una de las 25 plantas de marihuana decomisadas por carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, al descubrir un cultivo del alucinógeno en una vivienda de la población Juan Pablo II de Antofagasta.

Este era llevado a cabo bajo el sistema "indoor", que al tener las plantas con un régimen de al menos 18 horas de luz permite controlar cuándo pasan a floración, lo que permite hasta triplicar su tamaño.

Por el delito fue detenido P.A.E.M., de 25 años, quien fue denunciado a la policía uniformada no sólo por mantener las matas en su domicilio, sino que también por contar con un arma de fuego y municiones. Ello fue comprobado por los efectivos al allanar su casa de calle Río Millahue, donde decomisaron 110 gramos de marihuana, 25 plantas de cannabis sativa de entre 50 centímetros y 1 metro 30 centímetros, las que eran cultivadas en el patio del inmueble.

En éste, informó el jefe de la Segunda Comisaría, mayor Sergio Cornejo, fue incautado también un revólver adaptado con su cañón perforado, tres cartuchos sin percutir calibre .38 y una caja con 110 gramos de la droga a granel.

El sistema indoor, en tanto, estaba compuesto por una caseta de material térmico de 1x2 metros; un ventilador, un sistema de ventilación con mangueras de aluminio; un foco halógeno, un ballast ; un termómetro digital y un timmer. J

Registra visita

Detienen a colombiano por acuchillar a vecino

E-mail Compartir

l En estado grave y con riesgo vital permanecía hasta ayer un poblador antofagastino de 43 años, a causa de una grave agresión sufrida en las inmediaciones del Hogar de Cristo de la capital regional.

La víctima, identificada con las iniciales H.J.G.C., fue acuchillada en calle Eduardo Lefort, casi esquina 21 de Mayo, pasada las 19 horas del domingo.

Por causas que se investigan, el vecino fue atacado con un arma cortante, lo que fue observado por transeúntes que dieron aviso de lo ocurrido a Carabineros en el Hospital Regional "Dr. Leonardo Guzmán".

Al concurrir al lugar la policía uniformada coordinó el traslado del herido en ambulancia hasta el principal recinto asistencial de la región.

En forma paralela ingresó a las dependencias de la institución de beneficencia, ya que de acuerdo a la denuncia de los testigos, el agresor había ingresado a éstas tras atacar a H.J.G.C.

Allí los funcionarios policiales concretaron la detención de J.D.M., joven colombiano de 24 años que registra domicilio en dicho hogar. También fue decomisado un cuchillo de 23,5 centímetros de hoja.

El afectado, se indicó, resultó con una herida penetrante tóraco abdominal, hemoperitoneo masivo, desgarro diafrágmico, fracturas múltiples y perforación gástrica. J

Registra visita

Sorprenden a chileno y boliviano con más de 62 kilos de droga

E-mail Compartir

l Un chileno y un ciudadano boliviano fueron detenidos por la PDI Antofagasta, en un operativo que concluyó con la incautación de más de 62 kilos de droga.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos (BRIANT), subcomisario Freddy Castro, explicó que la investigación se extendió por espacio de casi tres meses, arrojando como resultado la transacción que realizaría al interior de la región S.H.B.T., de 41 años, quien viajaría de Santiago para tomar contacto con el boliviano de iniciales J.Q.CH., de 23.

Ambos imputados realizaron lo acordado y recuperaron la sustancia ilícita que estaba oculta en cerros al interior de Calama.

Tras ello emprendieron su retorno a dicha ciudad, a la que ingresaban cuando fueron interceptados y detenidos por los detectives en el sector de Salar de Ascotán.

En total fueron decomisados 62 kilos 850 gramos de cannabis sativa y 300 gramos de clorhidrato de cocaína cuya venta, según Castro, habría arrojado ganancias del orden de los 135 millones de pesos

El chileno no registraba antecedentes, mientras que el extranjero había ingresado al territorio chileno en forma legal, en calidad de turista. Las diligencias continúan y se estableció que la pareja venía repitiendo el modus operandi hace un tiempo. J

Registra visita