Cultivaba marihuana con cuidado sistema indoor
Carabineros decomisó 25 plantas de marihuana y un arma de fuego.
Hasta un metro 30 centímetros medía una de las 25 plantas de marihuana decomisadas por carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, al descubrir un cultivo del alucinógeno en una vivienda de la población Juan Pablo II de Antofagasta.
Este era llevado a cabo bajo el sistema "indoor", que al tener las plantas con un régimen de al menos 18 horas de luz permite controlar cuándo pasan a floración, lo que permite hasta triplicar su tamaño.
Por el delito fue detenido P.A.E.M., de 25 años, quien fue denunciado a la policía uniformada no sólo por mantener las matas en su domicilio, sino que también por contar con un arma de fuego y municiones. Ello fue comprobado por los efectivos al allanar su casa de calle Río Millahue, donde decomisaron 110 gramos de marihuana, 25 plantas de cannabis sativa de entre 50 centímetros y 1 metro 30 centímetros, las que eran cultivadas en el patio del inmueble.
En éste, informó el jefe de la Segunda Comisaría, mayor Sergio Cornejo, fue incautado también un revólver adaptado con su cañón perforado, tres cartuchos sin percutir calibre .38 y una caja con 110 gramos de la droga a granel.
El sistema indoor, en tanto, estaba compuesto por una caseta de material térmico de 1x2 metros; un ventilador, un sistema de ventilación con mangueras de aluminio; un foco halógeno, un ballast ; un termómetro digital y un timmer. J
