Conozca a los animales más extraños descubiertos el 2013

J.M. Guerra-García/ SINC

E-mail Compartir

El camarón esquelético es una de las 18.000 nuevas especies de seres vivos que descubrieron los científicos el 2013. Este crustáceo fue encontrado en las costas de California y se le ve su esqueleto, porque es completamente traslúcido.

Gato andino

reino:

E-mail Compartir

Es una especie de mamífero carnívoro, que vive en América del Sur. Se encuentra en Perú, Bolivia, Argentina y Chile. Habita en zonas de vegetación no muy alta o espesa, en áreas desérticas y rocosas. Es un animal de pelaje largo, que tiene manchas de color café o rojizo. Sus orejas son grandes y ligeramente redondas, sus patas son robustas y tienen manchadas de color negro. Puede pesar entre cinco y siete kilos y medir 80 cm de largo, sin considerar su cola. Se alimenta principalmente de roedores.

Pierre de Coubertin

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un historiador, considerado el fundador de los Juegos Olímpicos de la era moderna. Coubertin pensaba que el deporte era esencial para la formación del carácter de los jóvenes y para fomentar la actividad física se interesó en restaurar las Olimpiadas, que se celebraban en la antigua Grecia. En 1896 se celebró la primera edición moderna de los Juegos Olímpicos en Atenas. Además, Coubertin creó el Comité Olímpico Internacional, reglamentó los juegos y presidió la organización de las Olimpiadas de París.