lA pesar que fue poca la cantidad de agua que cayó, lamentablemente ésta causó estragos en muchos hogares nortinos.
A eso de las 7 de la tarde del jueves las primeras gotas llegaban a la Perla del Norte para advertir que el invierno de este año será más duro y peligroso que otros, es por eso que las autoridades se desplegaron en las distintas comunas.
Si bien los chubascos no motivaron a la cancelación de las clases en la capital regional, en Taltal la situación se tomó con mayor cuidado, ya que tras visitar los recintos educacionales de la zona, el alcalde de la ciudad determinó cancelar éstas por el día.
'Si bien no hay damnificados ni daños materiales, estamos preparados en caso de cualquier emergencia', comentó Pablo Sánchez, alcalde (s) de Taltal.
El intendente, Valentín Volta, comentó que no hubo damnificados en la región y que se mantienen monitoreando la situación.
A su vez a partir de hoy comenzaría a declinar el núcleo frío en altura que genera precipitaciones, fuertes vientos y nieve en sector cordillerano de la región, según la información de la Dirección Meteorológica de Chile.
Lo anterior fue confirmado por el director (s) de la Onemi, Gabriel Quezada, quien además aseguró que se mantiene la Alerta Roja para la zona y también para las regiones de Tarapacá y Atacama.
Las autoridades de diversas organizaciones realizaron el llamado a todos los nortinos a prepararse ante cualquier emergencia, ya que muchos tuvieron que salir a limpiar canaletas o parchar con nylon los techos a última hora, por lo que pueden aprovechar estos días antes que otro frente de mal tiempo llegue en las próximas semanas.
Y por último y lo que fue gran parte la crítica de los automovilistas, es que el mal estado de las calles y los hoyos provocaron un grave dolor de cabeza, ya que estos eventos se convirtieron en verdaderas trampas para los conductores de las diferentes ciudades. J