Camerún se niega a viajar a Brasil por problemas económicos
agencias
lAún no comienza el Mundial y ya iniciaron las polémicas.
Resulta que la selección de Camerún debía llegar ayer a Brasil para iniciar su concentración en la Copa del Mundo, pero no lo hicieron ni tampoco hoy pretenden hacerlo.
Los seleccionados se negaron a tomar el avión que los llevaría hasta el país carioca, como una forma de protesta luego de no llegar a un acuerdo en los premios que cobrarán por participar en la cita mundialista.
Todo parecía solucionado cuando los 'Leones Indomables' suspendieron la huelga de entrenamientos el pasado 23 de mayo, para jugar un amistoso contra Alemania, mientras negociaban el tema económico con la Federación Camerunesa.
Pero la oferta no les gustó a los seleccionados y ahora decidieron tomar acciones más radicales, cuando sólo quedan un par de días para que comience el fútbol en Brasil.
El sábado y tras la victoria ante Moldavia en un amistoso, el plantel boicoteó la ceremonia de entrega de la bandera al equipo.
Todo esto en presencia del Primer Ministro, por lo que el cuerpo técnico fue el que tuvo que salir a recibir el emblema.
Los jugadores amenazan con quedarse en Yaundé hasta llegar a un acuerdo, quedando sólo cinco días para su debut en el Mundial, que protagonizarán el sábado ante la selección mexicana. J
