Chileno y argentino pagarán con cárcel tráfico de 65 kilos de pasta
archivo
l Una sentencia de condena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo obtuvo el fiscal adjunto Liborio Fajardo Vega en contra de una pareja hallada culpable de un delito de tráfico de drogas por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta.
El chileno Simón Alberto Sepúlveda Costa, de 21 años, y Pablo Exequiel Villagra Jara, argentino de 23, según la acusación fiscal fueran fiscalizados el 19 de agosto del año pasado en el control La Negra, cuando viajaban a bordo de un furgón en el que se dirigían al sur. Al inspeccionar el vehículo se encontró un total de 57 paquetes contenedores de pasta base de cocaína, con un peso bruto de 65 kilos 145 gramos, droga que sería destinada al consumo de adictos de Viña del Mar, Región de Valparaíso.
El tribunal estimó que con la prueba aportada por el ente persecutor quedó acreditado tanto el delito como la participación que en el mismo cupo a ambos acusados.
Se dispuso el comiso del furgón, tres teléfonos celulares y los tres sacos de nylon en los que iba la droga, además de dinero en efectivo incautado al momento de la detención. Los imputados, que no recibieron beneficios para el cumplimiento alternativo, fueron sancionados además con una multa de 40 UTM, poco más de un millón 200 mil pesos. J
