lLa selección chilena es una de las más influyentes en internet entre los países que participan en el Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Esto, según un estudio divulgado por la firma de consultoría Llorente & Cuenca.
El 'Mapa de poder en la red', que analiza la influencia de jugadores, entrenadores y selecciones en Brasil 2014 'es la primera iniciativa que identifica a todos los protagonistas del Mundial de fútbol y valora su influencia en internet', explicaron.
'La Roja' ocupa el octavo puesto, con un factor de influencia de 42,00. El escalafón lo lidera la selección española, ya eliminada del Mundial, con un factor de influencia de 75,74 puntos sobre cien.
Los otros países latinoamericanos que destacan en el top ten están México (52,58) y Argentina (48,60), que ocupan la tercera y cuarta posición, respectivamente, y Colombia, que está en el sexto lugar con un factor de influencia de 47,78.
Brasil, anfitrión del Mundial, ocupa sólo el puesto 13 con un factor de influencia de 38,25 puntos.
Respecto a los jugadores el más influyente es el portugués Cristiano Ronaldo con 97,33 puntos en el índice; le siguen el español David Villa (96,67) y el argentino Sergio Agüero (95,78). Neymar, astro de Brasil y con más de 10 millones de seguidores. J