Otto Wallach

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue un químico y profesor universitario alemán, que recibió el Premio Nobel de Química en 1910. Estudio en la Universidad de Berlín y Göttingen. Posteriormente se dedicó a la docencia. En 1889 se convirtió en director del Instituto Químico de la Universidad de Göttingen. Wallach realizó trabajos en química orgánica. Estudió los llamados aceites etéreos, los que se caracterizan por ser sintetizado por las plantas y darles su típico aroma. Sus trabajos han contribuido al desarrollo de la industria de los perfumes.

Topo dorado

reino.:

E-mail Compartir

Es una especie mamífero que se caracteriza por desplazarse a través de la arena en los desiertos de África. No posee ojos, pero sí unas patas delanteras muy desarrolladas para atravesar la arena sin problema. Se alimenta de termitas y hormigas durante la noche.Su sentido del olfato es bueno y detecta a su presa por el movimiento. Antes del amanecer se entierra n la arena y mientras la tierra fría cubre su cuerpo haciéndole disminuir la temperatura entra en un estado similar a la hibernación hasta la noche siguiente.

Un 59% de los capitalinos se trasladaría a regiones

wilson gajardo

E-mail Compartir

A veces la poca proyección, las bajas remuneraciones o la rutina hace que los chilenos busquen nuevas perspectivas laborales. Nuevos horizontes que permitan cambiar de vida. Ahora si esa modificación además implica un traslado de ciudad, a muchos les parece tanto mejor. Así lo arrojó un reciente estudio elaborado por la empresa Adecco Professional, quienes aseguraron que un 59% de los ejecutivos de Santiago está dispuesto a trabajar en regiones.