Cayó menor que asesinó a vecino en San Valentín
PDI
En Caleta Constitución fue nuevamente detenido por la PDI un menor de 15 años, condenado por un crimen que tiñó de sangre el Día de los Enamorados del año pasado.

PDI
En Caleta Constitución fue nuevamente detenido por la PDI un menor de 15 años, condenado por un crimen que tiñó de sangre el Día de los Enamorados del año pasado.
archivo
l Un joven de 25 años de edad, fue agredido en la intersección de Berlín con Manuel Montt.
Vecinos del sector, informaron a Carabineros, que un transeúnte estaba siendo atacado por dos sujetos.
Hasta el lugar concurrió personal policial, quienes vieron a los sujetos y los delincuentes, al darse cuenta de los policías trataron de darse a la fuga.
Sin embargo, se logró detener a uno de los sujetos que participó en esta agresión.
Según los primeros antecedentes, el afectado habría salido de su casa a comprar y los dos sujetos le habrían ofrecido un celular para comprar.
Ante la negativa del hombre, los sujetos le comenzaron a pegar.
El personal policial trasladó hasta la Primera Comisaría de Calama y posteriormente, fue llevado hasta el servicio de urgencias, donde se le constató posibles lesiones.
En tanto, el afectado sólo resultó con lesiones leves.
El otro sujeto, está siendo buscado. El afectado aportó algunos antecedentes, que esperan puedan servir para dar con el paradero del otro agresor.
Lamentablemente, esta situación se está repitiendo con mayor frecuencia. Es por ello, que Carabineros llamó a no poner resistencia en caso de ser asaltados. Lo primero es proteger la integridad física.
Así que recuerde, que si lo van a asaltar no se niegue ni tampoco forcejee con los delincuentes. J
Archivo
l Varias manifestaciones son las que han realizado los vecinos del sector de la René Schneider, quienes piden mayor seguridad en el sector.
El aumento de la inseguridad se debe al abandono en el que quedaron algunas construcciones del sector, que se han convertido en la guarida de delincuentes.
Los vecinos comenzaron con una serie de protesta para dar cuenta de su molestia por los constantes robos en las viviendas de esa población.
Según el gobernador de la Provincia El Loa, Claudio Lagos, 'principalmente la gente de la René Schneider tiene un problema de seguridad, producto de personas que se han mudado a su sector y que han generado espacios de inseguridad hacia los vecinos'.
Este sería un problema que viene afectando hace algunos meses y que los vecinos no estarían dispuestos a seguir tolerando. Es por ello que pidieron más presencia policial para así poder controlar los constantes robos que se han producido en el último tiempo.
Es por ello que el gobernador se reunió con la comunidad y se comprometió a trabajar en conjunto para erradicar la delincuencia.
La vigilancia de Carabineros será con patrullajes preventivos por este sector, para que así los vecinos puedan contar con efectivos policiales. J