Niños con necesidades educativas especiales serán beneficiados
integra
l Un total de 35 niños y niñas con necesidades educativas especiales (NEE), que asisten a jardines infantiles de nuestra región serán beneficiados durante este año con el Programa de Inclusión de la Primera Infancia y Atención temprana 2014, el cual se enmarca en un convenio a nivel nacional realizado por Fundación Integra y El Servicio Nacional de Discapacidad.
Dicho programa consiste en la atención de niños y niñas con NEE asociadas a discapacidad y rezago del desarrollo, quienes recibirán atención profesional por parte de Carolina González, Educadora Diferencial y Nelson Urra Zamora, Kinesiólogo, quienes trabajarán con un enfoque inclusivo, es decir incluyendo al niño con NEE dentro de la sala de clases, trabajando la misma experiencia de aprendizaje.
El programa también incluye el trabajo con las familias, entregándoles técnicas de actividades para trabajar con los niños/as en el hogar, apoyo en técnicas de contención y orientaciones para participar en redes de apoyo públicas.
Además se realiza un trabajo con la comunidad educativa, donde se hacen talleres de temas relacionados al trabajo en aula con niños/as con NEE, la elaboración y aplicación de Adecuaciones Curriculares y desarrollo de técnicas para trabajar con niños con distintas patologías. J
