l Diez hijos de profesores de establecimientos municipalizados de Antofagasta recibieron en la sede comunal del Colegio de Profesores, las becas 'Gabriela Mistral' y 'Andrés Sabella', de la mano de la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo.
Las becas permitirán que estos jóvenes, que estudian distintas carreras en universidades o institutos profesionales, tengan un incentivo de $250.000 cada uno. 'El trabajo de los docentes es sacrificado, y es por eso que como Corporación los apoyamos con este pequeño granito de arena', señaló la alcaldesa, quien también es presidenta de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS).
'Nosotros somos tres hermanos y me sirve mucho esta beca. Estoy muy feliz porque gracias al sacrificio y esfuerzo he recibido este aporte de la Corporación y el Colegio de Profesores', indicó Macarena Pérez, alumna de fonoaudiología y una de las beneficiarias de la beca.
Asimismo, Nélida Alfaro, madre de dos beneficiarias, señaló que la ayuda es 'bastante importante, porque la educación en Chile es muy cara. Es un granito de arena'. J