¿Otro milagro alemán?
dinos lo que piensas
Para los que algo saben de futbol, el gol de Alemania que les otorgó la Copa, hace unos años era impensado en cuanto a su forma. Absolutamente es un gol con cara de sudamericano, pero esto no debiera sorprender.
Hace un tiempo los teutones han trabajado la técnica. En palabras simples hacer trabajar la cintura, dejar atrás la rigidez propia de sus movimientos. Además, darle importancia a la posesión del balón.
Tampoco se debe pasar por alto el hecho que incluyan entre sus jugadores de promedio cercano al metro noventa de altura a algunos de baja estatura, tal vez buscando las características de los Maradona y Messi.
A la fuerza y férrea disciplina tan propias de los equipos alemanes, basada en la contextura física y en el trabajo diario, y a las condiciones que ya tienen, como el buen juego aéreo, le agregan los condimentos propios del jugador sudamericano, como posesión de pelota y al piso, regates, 'bicicletas', multifuncionalidad, etc.
Pero eso no es todo, seis meses antes del Mundial, alemanes construyeron en Brasil las instalaciones donde el equipo se concentraría para la justa, y podría seguir enumerando detalles que demuestran la manera de cómo los actuales campeones del mundo asumieron su participación en Brasil 2014. Por lo que sus resultados frente brasileños y argentinos no deberían sorprendernos. Les dejaron una gran tarea a los sudamericanos, en cuanto a buscar nuevas estrategias para ganarlos, porque al parecer la historia y las 'vivezas latinas' no les bastan. Hoy, de igual a igual, Brasil 2014 lo demostró. Los alemanes ganan con toda justicia…
Luis Enrique Soler Milla
Muchas veces por orgullo, por aparentar o para no ser menos ante otras personas, nos hacemos pasar como eruditos o doctos en algunas materias, logrando solamente hacer en algunos casos el soberano ridículo. Nos cuesta comprender, que nadie lo sabe todo, pues podemos ser una eminencia en materias muy complejas, pero ignorantes en algunas que son muy simples.
Es triste ver en nuestra costa tanta gente viviendo ahí. Y pese a que los sacan, vuelven o se van para otro lado.
