Fundado el 2 de Mayo de 1966
Director:
Sergio Mercado Richards
Representante legal:
Carlos Rodríguez Pérez
Domicilio:
Manuel Antonio Matta 2112
Fono:

Director:
Sergio Mercado Richards
Representante legal:
Carlos Rodríguez Pérez
Domicilio:
Manuel Antonio Matta 2112
Fono:
dinos lo que piensas
Sr. director: Quiero manifestar a través de este espacio un reclamo contra una clínica privada de Antofagasta, la cual se hace llamar 'la primera red de salud'.
El lunes 7 de junio del presente, mi padre fue intervenido por un tumor en su cabeza del cual salió satisfactoriamente.
Posteriormente fue trasladado hacia la Unidad de Pacientes Críticos, siendo su estadía por una semana aproximadamente en dicha unidad.
Mi padre usa una placa dental de alto costo, la cual nos fue entregada después de la cirugía y posteriormente solicitada por la misma unidad para su alimentación. Para dormir, mi padre se sacaba su placa guardándola en el velador a un costado de su cama.
El problema se suscitó cuando fue trasladado desde la Unidad de Pacientes Críticos a su habitación. Nos dimos cuenta que la placa no se encontraba, lo cual es preocupante para la alimentación de un paciente de estas características y saliendo de una operación de carácter grave.
Mi madre fue a reclamar a la unidad de enfermería, contando con el apoyo y aprobación del equipo médico tratante. Pero nadie se quiso responsabilizar de la situación, llegando al extremo que una de las enfermeras interrogó con prepotencia a mi padre por la pérdida de su placa.
Argumentó que 'nadie de la clínica era responsable por la pérdida', siendo que como familia, le entregamos en las manos de las enfermeras la placa dental para que mi padre pueda alimentarse sin dificultad. También estaban sus lentes ópticos en el mismo lugar, y estos sí se encontraban.
Hoy, él se encuentra en reposo en nuestro hogar, pero al momento de consumir los alimentos se le hace muy difícil.
Además debo argumentar que el servicio de hospitalización deja bastante que desear, especialmente las enfermeras y paramédicos, ya que incluso al ser llamadas por el timbre de la cama, se demoraban en asistir.
Al hacer el reclamo, una de las enfermeras nos dice y delante de mi padre enfermo que mejor contratáramos una enfermera particular para que lo atendiera, siendo que estamos pagando un servicio de atención a un paciente.
¿Cómo es posible que para este tipo de atención es bastante ineficiente en una clínica privada? ¿Cómo es posible tal negligencia con la salud de las personas?
Pero todos sabemos que cuando llega el momento de cobrar son los más eficientes, y no existe ninguna negligencia, entendiendo que para este centro asistencial no les importa la salud de los pacientes, si no que les llegue el dinero.
Esperamos como familia una respuesta clara y precisa de la clínica referente a la pérdida de la placa dental que a mi padre, convaleciente de su grave operación, necesita de suma urgencia. En caso contrario, llegaremos hasta las últimas consecuencias.
Atte.
Juan Villalobos González