l La Universidad Católica del Norte (UCN) que han implementado la tecnología como metodología de enseñanza y aprendizaje, fue el objetivo del taller realizado en la Casa Central de esa casa de estudios superiores para mostrar cómo se puede complementar la realidad virtual/realidad aumentada con los contenidos de las asignaturas de los estudiantes.
Facultades como las de Ciencias, Ingeniería y Ciencias Geológicas, Ciencias de la Ingeniería y Construcción, Ciencias Jurídicas, Economía y Administración, y Medicina.
El proyecto cuenta con una parte de capacitación docente, y luego suma un acompañamiento con un asesor pedagógico, quien enseña los aprendizajes y las metodologías que se aplican.
La iniciativa de realizar un taller para mostrar cómo funcionan estas tecnologías, fue implementada para impulsar al resto de los docentes a incentivarse y atreverse a modificar sus metodologías y comenzar a acercar al estudiante a la práctica.
'La idea de la realidad aumentada es entregar más información, a través de los objetos 3D, el cual reconoce patrones para la incorporación de estos objetos a la visión real que tiene cada uno', expresó Alexis Ibarra, ingeniero de desarrollo de las aplicaciones. J