Pasajeros se quedaronsólo 'con lo puesto'
l Literalmente 'con lo puesto' quedaron el fin de semana los pasajeros de un bus interprovincial, luego que un incendio consumiera totalmente la máquina en la Ruta 28, salida sur de Antofagasta.
Cerca de las 5 de la madrugada y a pocos minutos de abandonar la capital regional, de la máquina 2337 patente DKFY 63 de la empresa Tur Bus comenzó a salir olor a petróleo. Ello alertó a su conductor, J.M.C.A., de 58 años, quien vio cómo desde la parte trasera del motor salía una gran llama. Sin pensarlo dos veces detuvo entonces la máquina a la altura del kilómetro 7 y pidió a los 34 viajeros y tres auxiliares que descendieran para ponerse a resguardo.
Así, impactados, vieron cómo el vehículo marca Mercedes Benz, modelo 500, año 2012, fue consumido totalmente por el fuego. Peor aún, los pasajeros no pudieron rescatar sus equipajes, por lo que quedaron a brazos cruzados y la empresa debió coordinar su auxilio y traslado.
El bus había salido desde Iquique, Región de Tarapacá, con destino a Santiago y no hubo heridos. En la emergencia trabajaron voluntarios de la Tercera, Cuarta y Quinta compañías del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, cuyos peritos estudian las causas del incendio.
Según informó Tur Bus, serán coordinadas las compensaciones estipuladas por ley y por la empresa para este tipo de situaciones. J
