Pequeños pacientes celebraron Día del Niño
Cristina ARancibia
l Con una jornada cargada de juegos infantiles y diversos presentes, los pequeños pacientes del Servicio de Pediatría del Hospital Regional de Antofagasta comenzaron anticipadamente las celebraciones del Día del Niño.
Estos festejos fueron posibles gracias a un grupo de jóvenes del movimiento Cursillo de Cristiandad del Arzobispado de Antofagasta, que motivado por la pronta celebración quiso acompañar a quienes deberán pasarla internados en el recinto médico y llevó un poco de alegría y optimismo a sus respectivas salas.
Uno de los jóvenes, Guillermo Venegas, quien además también es funcionario del establecimiento, manifestó que quisieron trasladar esta celebración a las dependencias del recinto médico porque 'como jóvenes cristianos nos motiva el llevarle alegría a los niños, más en este caso, que se encuentran hospitalizados sin poder celebrarlo como cualquier otro niño, que pueden por ejemplo pasar esa festividad corriendo, paseando, jugando con otros niños de su edad o simplemente en sus casas'.
En la actividad participó un grupo de nueve jóvenes de 19 a 27 años, que compartieron sanos momentos con los pequeños y sus padres, llevándoles mensajes de optimismo y fuerza. J
