Galería Pacífico
dinos lo que piensas
Leer sobre el cierre de la Galería Pacífico da una sensación de tristeza entre una comunidad que creció con el edificio y que en ciertas ocasiones lo frecuentó para encontrar una solución ante problemas puntuales, como arreglar un lente, una llave, un reloj o mandar a hacer un traje.
Como dato histórico, el edificio de la Galería Pacífico tiene más de 100 años. A principios del siglo XX funcionó allí una mueblería, y en el segundo piso se ubicaban las instalaciones de la Municipalidad de Antofagasta, las que se mantuvieron hasta 1914, cuando se inauguró el edificio consistorial de calle Latorre.
Espero que tras esta noticia haya una correcta decisión en pro del patrimonio local y no existan intereses perversos que pretendan echar abajo la centenaria construcción.
Felipe Troncoso O.
Desde un tiempo a esta fecha veo los partidos que transmite el CDF, y sufro con los partidos del CDA. Me produce indignación la poca entrega de algunos jugadores, el nulo interés por buscar el arco contrario. El hecho de tener el balón no implica que los partidos se ganen. Los delanteros son incapaces de terminar una jugada, chuteando al arco rival. No pueden entrenar tres veces al día si no muestran una mayor actitud de ganar. Los equipos que van punteros juegan con cuatro en el fondo y desde allí se proyectan los laterales. El CDA juega con tres en el fondo y no se acoplan. Espero por el bien de mi ciudad que el equipo muestre un real compromiso, y puedan venir tiempos mejores.
Definitivamente con todas las dificultades para aceptar indicaciones y a su vez para llegar a acuerdos, en el marco de las discusiones de todas las reformas que están en la palestra en el ambiente político-partidista, llegó el momento de terminar con que unos van para la derecha y otros a la izquierda, ya que todos se reagruparon en nuevos conglomerados. Los que van para adelante y los infaltables que siempre van para atrás. En cuanto a buscar el añorado bienestar de todos los chilenos en todas las materias, por Chile ojalá que alguna vez se encuentren en el centro...
