Cliente será indemnizado con más de un millón
defensoria penal pública
l Hace casi exactamente un año, Diego Espinoza se dirigió a un supermercado Jumbo a realizar unas compras. Dejó su auto en el estacionamiento pero cuando volvió se encontró con la sorpresa que fue abierto y robaron las especies que tenía dentro.
Por tanto, la Corte de Apelaciones condenó a Cencosud Retail S.A a pagarle a Diego una indemnización por daño emergente de 900 mil pesos y otros 400 mil por daño moral.
De hecho, fueron los ministros Óscar Clavería, Cristina Araya y el abogado integrante, Fernando Orellana quienes ordenaron a la cadena de supermercados a pagar una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por infracción a la Ley del Consumidor.
La resolución del fallo señaló que 'se corrobora que los cupos de estacionamientos son 940 y que cuentan con sólo dos guardias por nivel, sin que existan cámaras de vigilancia. Por consiguiente, habiéndose establecido que la sustracción se produjo en el interior del estacionamiento del Supermercado Jumbo ubicado en la calle Angamos 745, no cabe sino concluir que se han infringido los artículos 1° y 23 de la Ley 19.496, porque el establecimiento comercial ha cometido una infracción en su calidad de proveedor en la venta de bienes o prestación de un servicio, cuya negligencia causó menoscabo al consumidor debido a deficiencias en la seguridad'. J
