Esfinge colibrí

reino:

E-mail Compartir

Es una especie de mariposa que habita en el sur de Europa, norte de África y centro de Asia. Recibe su nombre por su forma de vuelo, ya que bate sus alas 85 veces por segundo, de forma similar a un colibrí. Sus alas delanteras son pardas, con líneas y puntos negros y las traseras anaranjadas. Su dieta se basa en el néctar de plantas y su trompa, que utiliza para absorber su alimento, es casi de la misma longitud que su cuerpo. Es una especie migratoria, pero en general no sobrevive el invierno en las regiones frías.

Exploran la capacidad cerebral en discapacitados

E-mail Compartir

Investigadores de Austria, Alemania, Italia, Suiza y el Reino Unido trabajan en el desarrollo de tecnologías que utilizan la capacidad cerebral para mejorar 'en gran medida' la calidad de vida de las personas con distintos niveles de discapacidad física, según informó ayer la Comisión Europea.

Wislawa Szymborska

f.nac.:

E-mail Compartir

Fue una destaca poetisa, ensayista y traductora polaca, que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1996. Ingresó en la Universidad Jagellónica a la carrera de lengua y literatura polaca y sociología, pero no pudo concluirla por problemas económicos. Cuando estaba en la universidad comenzó a publicar poesía en periódicos y revistas. Perteneció a la Unión de Escritores y a la Asociación de Escritores, y obtuvo numerosos honores y premios. Entre sus obras destacan: 'Por eso vivimos' (1952).